ZAP define en 10 minutos ante Dongu y se lleva 4 puntos de Los Pinos

Los miuras pierden racha de 3 partidos sin caer en su terreno

En un encuentro que se definió en la segunda parte, Deportivo ZAP sacó la victoria 2-0 de Los Pinos, ante un Deportivo Dongu que llegaba con un empate (Lobos ULMX) y dos victorias (Cañoneros y Escorpiones) en sus últimos tres partidos en casa en la Liga Premier FMF.

Salida de Deportivo Dongu y Deportivo ZAP, en la Liga Premier FMF/Foto: @foto.rogo – Vive Siete

El cruce, correspondiente a la jornada 12 del Grupo 2 de la Serie A, sufrió el quiebre al minuto 63, cuando, de penal, Isaac Diarte adelantó a ZAP, dejando amarrado en la línea al arquero Arturo Gatica, que no tuvo capacidad de reacción ante el disparo raso a la derecha de su marco. Diez minutos después, al 73’, José Equihua aprovechó un balón despejado desde su zona defensiva y tomó en la salida a la zaga miura, para enfilar y, ante la salida del cancerbero, definir por el centro y decretar el 2-0 definitivo.

Gol de José Equihua, de Deportivo ZAP, a Dongu/Video: Vive Siete

Con el triunfo, con dos goles de diferencia como visitante, ZAP sumó cuatro unidades (tres por ganar y uno más por hacerlo por esa diferencia) y alcanzó las 19 unidades para colocarse, por ahora, como cuarto del Grupo 2. Los miuras, en tanto, registraron su segunda caída consecutiva (perdieron la fecha anterior 4-0 en su visita al líder Cafetaleros de Chiapas) y se quedaron en la octava posición, con 13 puntos.

En la siguiente jornada, Deportivo Dongu visitará a Inter de Querétaro (sexto de la tabla), mientras que Deportivo ZAP recibirá a Cañoneros FC (décimo sitio).

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.