Zaci tumba a domicilio el invicto de 6 meses de Cordobés FC

Gana 2-1 y recorta la distancia con el líder del grupo

Pese a estar en desventaja desde temprano en el partido, Héroes de Zaci sacó los tres puntos en su visita al líder de la zona A y del grupo 5 de la Liga TDP, Cordobés FC, y, de paso, le quitó el invicto de seis meses.

Por la jornada 27, en el Estadio Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México, los líderes del sector se pusieron adelante con gol de Yael Valdez, al minuto 7, luego de recibir un pase por izquierda, para luego encarar y, casi entrando al área, cruzar de pierna izquierda al portero Daniel Pérez para abrir el marcador. Con ese tanto, el casaca 10 llegó a 22 tantos en la campaña y es sexto lugar a nivel nacional en goleo de la competencia.

En el segundo tiempo, Héroes de Zaci reaccionó y, a través de Ryan Olvera, igualó el marcador al 69’, luego de un pase filtrado entre líneas, con una defensa que achicaba casi a la mitad de la cancha, lo que aprovechó el atacante para irse solo ante el portero Beltrán Hernández y poner el 1-1.

Cuando el encuentro vivía su parte final, Pavel Hernández rubricó la victoria visitante, luego de un despeje desde propia puerta. En un primer momento no pudo cortar la defensiva de cabeza, lo que dejó que el balón llegara a los pies de Hernández, quien le ganó la espalda al defensor Felipe Villalón y, ante la salida del portero local, levantó el balón y ya en la línea sólo lo empujó con la cabeza para dar la victoria los visitantes.

Con la derrota, Cordobés FC perdió por primera vez desde la jornada 2, su única derrota hasta ese momento en la campaña, también de local y también 2-1, pero ante Deportivo Independiente Mexiquense, el 16 de septiembre del año pasado, poco más de seis meses, y se quedó con 71 puntos, aún en la cima, tanto del grupo 5 como de la zona A de la Liga TDP.

En tanto, Héroes de Zaci llegó a 59 unidades y se afianzó en la segunda posición del sector, a falta de tres jornadas para acabar el torneo.

Para la fecha 28, los de Huixquilucan visitarán a Atlético Pachuca, mientras que los de Xochimilco recibirán en San Isidro a Cañoneros.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.