Un estoico Delfines UGM sella el boleto a semis en la cancha del líder nacional

Los veracruzanos llevan a los 11 pasos la definición, en la que fueron perfectos

En la vuelta de los cuartos de final de la Zona A de la Liga TDP, Club Deportivo Muxes y Delfines de la Universidad del Golfo de México (UGM) no se hicieron daño, tras el 1-1 de la ida, por lo que definieron el boleto a la semifinal del torneo desde el manchón penal, donde los veracruzanos tuvieron paso perfecto.

Con estoicismo y un buen planteamiento defensivo, sin renunciar al ataque cuando tuvieron oportunidad, los Delfines de la UGM lograron secar a la mejor ofensiva de la fase regular del torneo.

Aunque en la segunda parte la Marea Rosa logró generar algunas jugadas de peligro, y pareció que el gol llegaría en cualquier momento, la defensiva veracruzana se repuso y, tras algunos cambios para el complemento, mantuvo en cero a una ofensiva que, en liguilla, había marcado en casa, en el Silverio Pérez, en Texcoco, Estado de México, 11 anotaciones en dos encuentros.

Con el 0-0 al final del tiempo regular, Muxes y Delfines se jugaron la campaña en los penales, en los que, hasta el tercer disparo, ambos cuadros habían tenido puntería, pero en el cuarto remate de los rosas, Eddie Torres disparó a lado derecho del portero Eliel Marcos, quien adivinó y se quedó con el potente remate. Para el quinto tiro, si los de la UGM convertían, sellaban su pase a la semifinal, oportunidad que no dejó ir Eduardo Chico, quien engañó al portero Isaac Olguín, quien se lanzó a su derecha, mientras que el 10 de Delfines lo puso al poste izquierdo de la cabaña, decretando el triunfo.

En la semifinal, los de la UGM enfrentarán al duro Deportiva Venados, también cerrando como visitantes, mientras que, en la otra llave, Chilpancingo y Guerreros DD buscarán el pase a la final de la Zona A, en series que se definirán el próximo fin de semana.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.