Pase lo que pase, los texcocanos mantendrán el liderato al menos dos jornadas
Este sábado se enfrentaron Club Hidalguense y Faraones Texcoco en territorio celeste, en duelo entre el líder y el sublíder del grupo 8. Tras una contundente exhibición, Faraones le arrebató el invicto en casa a Club Hidalguense goleándolo 3-0.
El Faraón jugó como en casa.
— @faraonestexcoco (@faraonestexcoco) February 5, 2022
🏠#contodoyportodo #somosfaraones ⚽️🥅⚽️🥅⚽️🥅@faraonestexcoco @LigaTDP pic.twitter.com/jpoQOAiBdf
Faraones jugó en contra de la estadística, pues sus únicas tres derrotas son en condición de visitante; a esto se agregó el hecho de que enfrentaban a uno de los equipos que mantenían el invicto en casa, pues además de los mismos Faraones, sólo Halcones Negros y Club Hidalguense no conocían la derrota como locales.

A pesar de ello, muy temprano en el partido Faraones golpeó el orgullo de los celestes, pues Karlo Flores aprovechó apenas al minuto 3 un balón filtrado que lo dejó mano a mano ante Christian Bobadilla, quien fue vencido por el artillero esfinge para el tempranero 0-1.

Club Hidalguense se veía afectado por el trastabillado inicio de partido, además del hecho de verse superado en todos los aspectos, tanto así que, al 6′ de partido, un servicio raso, después de un desborde por izquierda por parte de Rodrigo Perales, llegó a los botines del propio Karlo Flores, quien, frente al marco, sin guardameta y a escasos centímetros de la línea de gol anotó el segundo en su cuenta y en el partido.

Todo parecía salirle bien a Faraones: posesión de balón, técnica, táctica, físico y en cualquier otro aspecto se veían superiores ante un Club Hidalguense incrédulo, jugando ante el líder de la competencia, aun siendo ellos su principal seguidor. Los celestes no encontraron la manera de llegar a campo rival con el balón controlado, y ni siquiera la presión alta fue una alternativa, pues la posesión e incluso las ocasiones fueron de los visitantes, quienes estuvieron más cerca del tercero que los locales de recortar distancias, destacando que en el campo, los comandados por Mario Alberto Trejo no paraban de arranque a hombres habituales en la oncena titular, como Joaquín Estopier o José Luis Cabrera.
Los minutos transcurrieron y la desesperación fue la enemiga de los de casa. Para la visita, las estadísticas reflejaban cada vez más el amplio dominio en el campo, destacando una impecable actuación de Brayan Flores en el medio campo y de Marco Rodríguez, quienes no permitieron ni siquiera tocar el balón al medio campo y delantera celeste.
Club Hidalguense modificó en lo táctico y mejoró para el ocaso del primer tiempo, posicionando a Jabel Sánchez, su mejor elemento en el campo, en la lateral derecha; la posesión por fin tuvo porcentaje para Hidalguense y las llegadas comenzaron a concretarse, aunque el gran trabajo defensivo no permitió en ningún momento el primer gol de los pupilos de Álvaro Gutiérrez. Así culminó el primer lapso: 0-2 para Faraones.

Luego de un cierre intenso por parte de Hidalguense en la primera mitad, se esperaba mucho del segundo tiempo; los pachuqueños buscaron la manera de perforar la defensa esfinge, pero sus intentos fueron en vano, puesto que se encontraron con un implacable Jesús Muñoz en la central y alguna que otra jugada en la que Denilson Díaz intervino para evitar que Hidalguense recortara distancias.
En el complemento se niveló un poco más el cotejo, aunque el dominio fue del cuadro faraón, que siguió con la posibilidad más latente de marcar el tercero que de recibir el primero del conjunto celeste. Fue al 63′ de encuentro y en una jugada individual en la que Daniel Rojas se quitó a dos jugadores de encima, e incluso con un jalón de camiseta, que el exSK le pegó desde linderos del área para mover una vez más las redes con una genialidad que dejó uno de los mejores goles de la jornada.
Poco fue lo que se vio durante los próximos minutos, con unos locales que comenzaron con constantes faltas para evitar terminar peor el partido y unos Faraones que demostraron individual y colectivamente el porqué eran los líderes del grupo de la muerte.

El partido llegó a su fin y con esto se concretaron tres puntos más para Faraones, quienes ahora son líderes y mantendrán, pase lo que pase, ese puesto al menos dos jornadas. El siguiente reto para los texcocanos será recibir en el Claudio Suárez a uno de los únicos tres equipos que han logrado derrotarlos, Matamoros, en un cruce que pinta para ser uno partido muy atractivo para la jornada 19.
Club Hidalguense se rezagó al tercer puesto del grupo 8, aún con 37 unidades, pero el costo más alto que han pagado los dirigidos por Álvaro Gutiérrez es haber perdido por primera vez en casa, pero buscarán quién se las pague cuando visiten en la fecha 19 a Guerreros de la Plata, en el estadio Horacio Baños, partido que, en el papel, parecen ser los favoritos, aunque en la primera vuelta los platenses sacaron un empate de territorio celeste, con derrota en penales.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link