UFD remonta y, en maratónica tanda de penales, pasa a cuartos en Copa Conecta

De visita en Tampico, deja afuera a Orgullo SURTAM

Por la etapa 2 de la Copa Conecta, la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte visitó la casa de Orgullo SURTAM, el Estadio Tamaulipas, casa histórica del Tampico Madero, y sacó un sufrido triunfo en penales para avanzar a los cuartos de final del torneo.

Temprano, al minuto 8, Alan de la Rosa quedó solo frente al arquero visitante, Roberto Villa, y, con un globito, mandó a guardar la pelota en el arco tuzo.

Los locales, dirigidos por Francisco Fernández, no bajaron la intensidad y, al minuto 17, Antonio García lanzó un pase cruzado a David Juárez, que lo dejó solo frente a Villa y, con un disparo cruzado, puso el 2-0 para los locales.

Para el 36’, Tuzos reaccionó y, a través de Ricardo Calderón, con un disparo cruzado imposible para el guardameta local, Jorge Ocejo, puso el 2-1 para así irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro local volvió a poner distancia en el marcador y, con otro trazo cruzado, David Juárez puso el 3-1, a los cuatro minutos de iniciado el complemento.

A pesar del dominio de SURTAM, la visita volvió no bajó los brazos y, al 59’, Rogelio Ortega puso el 3-2.

Con el envión anímico a tope, Miguel Castillo, al 76’, empató para los visitantes, en otra gran jugada de la UFD.

Con el empate en los 90 minutos, el pase a la etapa 3 de la Copa Conecta, torneo que incluye a equipos de la Liga Premier FMF y la Liga TDP, tuvo que definirse desde los 11 pasos y, así como en el trámite del partido, que fue parejo y al límite, así fueron los penales, donde los locales pudieron haber ganado tras los primeros cinco cobros, pero fallaron el que pudo ser decisivo, lo que los llevó a la muerte súbita, donde Tuzos Pachuca se impuso 13-12.

Los de Hidalgo enfrentarán los cuartos de final del certamen el 20 o 21 de febrero, aunque falta por conocerse su rival.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.