Tuzos derriba el avión bombardero y retoma, por ahora, la cima del G-8

Un triunfo de Faraones este domingo lo bajaría del liderato

Los fríos vientos tempraneros de la Universidad del Futbol recibieron a Bombarderos Tecámac en la casa de Tuzos Pachuca, quienes volvieron a la senda del triunfo con un contundente 3-0 sobre los aviadores y, momentáneamente, asaltan la cima del grupo 8, a espera de lo que suceda el domingo en el Estadio Revolución, entre Atlético Pachuca y Faraones de Texcoco.

La cancha #1 de césped natural fue el escenario sobre la cual Tuzos Pachuca volvió a lucirse ante su gente tras haber perdido en las últimas dos fechas, contra Faraones Texcoco y Guerreros de la Plata. En el papel, el partido pintaba equilibrado, aunque por los momentos que atravesaban ambos conjuntos, el favorito parecía ser ligeramente Bombarderos Tecámac, quien, además, lideraba el grupo.

Duelo de ida y vuelta desde su arranque, Tuzos Pachuca mantenía la posesión de balón, al acecho de algún espacio que les pudiera ser de provecho. Los comandados por Nicolás Isabel García se mostraban con iniciativa y la recompensa vino al minuto 9, cuando Danilo Rincón aprovechó un error garrafal del guardameta rival al salir por la pelota en un tiro de esquina, y encontró ese esférico a medio metro de la línea de gol para simplemente empujar, colocando así a los universitarios arriba en el marcador.

Gol de Danilo Rincón, de Tuzos Pachuca/Video: Vive Siete

El dominio de la pelota seguía siendo de los locales, lo cual no le gustaba nada a Randy Pichardo, por lo que desde el primer tiempo gastó su primera sustitución, dándole ingreso a Diego Hernández.

Bombarderos mejoraba de a poco, pero seguían siendo dominados por los hidalguenses, que se conformaron con el 1-0 para ir al descanso.

Para la parte complementaria Bombarderos mostraba otra cara, una más ofensiva y propositiva, pero Jesús Montiel respondía bien desde atrás y, en un par de ocasiones, regaló de esas atajadas que cuentan como gol.

Al 75’ de tiempo corrido, Juan Lozada aprovechó una nueva desconcentración defensiva para, después de que Carrera estrellara una pelota en el travesaño, llegar él mismo para convertir en el contrarremate el 2-0 para Tuzos.

Siete minutos después y tras entrar de cambio, Omar Corona recibió la chimbomba entrando al área grande y, tras dos recortes, cruzó su disparo para sellar la goleada con un 3-0 a favor del conjunto universitario.

Tres puntos valiosos para Tuzos que reaparecen en lo más alto del grupo 8, con 24 unidades, al sumar siete triunfos, dos empates (una derrota y una victoria en penales) y un descalabro. El siguiente compromiso para Tuzos será visitar el próximo sábado al mediodía a Club Hidalguense, por lo cual, una vez más tendremos a dos equipos del estado cara a cara en la fecha 13.

Bombarderos Tecámac afronta las consecuencias de la derrota y corre peligro de poder caer hasta el séptimo puesto del grupo 8. De momento se colocan en el tercero, con seis victorias, tres empates (un triunfo y dos descalabros desde los 11 pasos) y dos derrotas, lo que suma 22 puntos para los aviadores que, en la jornada 13, reciben el viernes a las 11:00 a.m. a CEFOR Chaco Giménez, en busca de retomar el camino que los ha mantenido en los primeros puestos del sector 8.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.