Tuzo Derbi de vida o muerte; la fase regular se termina y la clasificación está en juego

La Universidad del Futbol se divide una vez más este viernes para otro “Tuzo Derbi”, en el que ganar es una obligación para ambos.

La temporada regular de la Liga TDP ha encontrado la luz a final del túnel y está a punto de terminar, son dos jornadas las que faltan para definir a los invitados a la fiesta grande y las cosas en el grupo 8 no podrían estar más cerradas, uno de los equipos que aún pelean por un lugar en la liguilla es Tuzos Pachuca, quienes se han dejado mucho puntos en las últimas jornadas y deberán afrontar una edición más del “Tuzo Derbi” antes de definir a los clasificados, una tarea complicada sabiendo que, debido a la mística que reúne un partido de este calibre, sobre todo para la institución del Club Pachuca y su universidad, Pachuca Fuerzas Básicas siempre se la pone complicada al conjunto de la UFD. Se trata del enfrentamiento que roba la atención en esta fecha 21 y será este viernes en punto de las 10:00 a.m.

El resultado del compromiso entre ambos en la primera vuelta fue un 0-0 que, desde los once pasos, se llevó Pachuca Fuerzas Básicas. Foto / @alejandro-zucam

Pachuca Fuerzas Básicas, el local para este compromiso, llegará al derbi ocupando la 6ta plaza del grupo 8 con 34 unidades, luego de sumar a lo largo del torneo 8 victorias, 8 empates (con solo 2 puntos extra en penales) y 3 derrotas, lo que también los coloca en el 16to escalafón de la tabla general sin ascenso, eso sí, lo comandados por Jesús Carmona aún tienen un partido pendiente ante Club Deportivo Histeria de la fecha 12, mismo que jugarán apenas la semana entrante, éste compromiso será el martes en la Universidad del Futbol. Mientras tanto los representantes de la promotora del club llegarán al compromiso tras haber vencido en su cancha a Halcones Negros, uno de los rivales que también aspira a clasificar pero que, con esta derrota, se complicaron la existencia.

Los pupilos de Jesús Carmona también está peleando por estar en la liguilla sin ascenso, de momento aun no aseguran su lugar. Foto / @alejandro-zucam

Por el lado de Tuzos, la racha negativa ha generado dudas y es que ahora ocupan la 3ra plaza con 39 unidades, las mismas que SK Sport Street Soccer, el equipo que ya los rebaza en la clasificación por diferencia de goles, pero que además cuenta aún con un partido pendiente, el de la jornada 14 en el que se medirá a Halcones Negros este próximo miércoles en la Unidad Deportiva San José. Tuzos volverá a la Universidad del Futbol para el derbi tras la derrota sufrida ante SK Sport Street Soccer en Tulancingo 2-1, un tropiezo clave para que perdiera el subliderato ante un rival directo, situación por la cual tienen la obligación de cerrar de la mejor manera y llevarse, a como dé lugar, el “Tuzo Derbi”, pensando también en que en el 4to lugar, con los mismos 39 puntos, ya está acechando Atlético Tulancingo, y un paso en falso podría ser mortal en sus últimos dos compromisos, ambos en campo universitario y a través de la pantalla de Vive 7.

Los universitarios quieren reponerse de la mala racha que los llevó a caer de la cima del grupo. Foto / @SofíaMorales

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.