Tulancingo coronó en la UFD e hicieron líder al Fara

Atlético Tulancingo dio la campanada en su visita a la Universidad del Futbol, fue 3-2 para hacerle el favor a Faraones y apretar más la pelea por puestos de liguilla.

Todo puede cambiar de un día para otro, de un momento para otro, y de un partido para otro, justo como las cosas que suceden en el futbol, y más si hablamos de la Liga TDP. Un equipo que ha mantenido el liderato durante mucho tiempo en la presente campaña como Tuzos Pachuca, volvía a casa tras cosechar una victoria más en la fecha pasada; pero la jerarquía y favoritismo no estaban de su lado y se encontraron con un inspirado equipo de Atlético Tulancingo, que visitó la cancha de la Universidad del Futbol para sorprender al puntero y sacar tres valiosos puntos propinándole un 3-2.

El partido prometía mucho al estar ambos peleando en la parte alta de la tabla y no defraudó. Foto / @ClubSoccerAtléticoTulancingo

En general, el partido fue dinámico, movido, desde el inicio, Tuzos tomó la batuta y pisaba con más frecuencia el último tercio de campo, cerca del área defendida por Tulancingo, pero eso no impidió que los visitantes tuvieran sus oportunidades, y de hecho fue a la contra que Atlético Tulancingo conectó el primer golpe, cuando un servicio desde la izquierda fue rematado por la testa de Julio César Pérez, mandando a guardar para el 0-1.

Esto no le bastó al cuadro comandado por Ricardo Roldán, que volvió a la carga y, tras una excelente jugada individual de Irvin Romero, el propio Romero se encargó de mover las redes para el 0-2 de la visita al minuto 15′.

Tulancingo realmente le estaba planteando un gran partido a quienes, en ese momento, eran los líderes del grupo 8. Foto / @ClubSoccerAtléticoTulancingo

Los Tuzos cayeron en desesperación, cosa que les impidió llegar de manera efectiva al marco defendido por Pedro Bernal, y así, entre el dominio de posesión de Pachuca, pero el resultado en favor de Tulancingo, transcurrieron los minutos restantes del primer tiempo, pero fue hasta el agregado de la primera parte que Rogelio Ortega se encontró con un rebote en el área tras un tiro de esquina y definió para acortar distancias 1-2 antes de ir al descanso.

La segunda parte comenzó movida, se esperaba que Tuzos presionara por el empate, más aún planeando un medio tiempo a partir del gol de Ortega, y justo así fue. A pesar de ello las cosas no se le daban a los pupilos de Edgar González, quienes además tenían que preocuparse del buen trabajo de Tulancingo a la contra.

Pero la recompensa llegó nuevamente para Pachuca cuando José Mata se inventó una jugada individual y fue derribado en el área, a lo que el central no dudó en señalar penal. Fue Birche quien se encargó de convertirlo en el segundo de los universitarios y el empate 2-2 en el marcador.

Birche empató los cartones desde los once pasos y, como estaba jugando Tuzos, parecía que la remontada era factible. Foto / @SofíaMorales

Sin embargo, el equipo local no se conformaba con el empate, y el bombardeo hacia la meta tulancinguense no paraba. Los revulsivos que Edgar González mandó al campo eran un dolor de cabeza cada vez más punzante para los visitantes, gente como Moisés Domínguez, Juan Carlos Izquierdo y Valentino Birche tocaban con frecuencia el marco de José de Jesús Reyes.

Las cosas no se dieron para Tuzos, y cuando el empate parecía llevarnos a la tanda de penales, apareció de nuevo el jugador del partido para, en un nuevo contragolpe, recibir la pelota en linderos del área, dejar atrás a dos defensores a velocidad y definir frente a la salida de Roberto Villa, Atlético Tulancingo marcaba el 2-3 que sería definitivo, pues a los universitarios ya no tuvieron tiempo para respuesta alguna.

Con esta victoria, el conjunto tulancinguense pone las cosas color de hormiga en la lucha por uno de los boletos a liguilla en el grupo 8, pues llegaron a 30 unidades que los mantiene en 5to lugar a solo 3 de SK Sport Street Soccer y Halcones Negros, quienes ocupan empatados la 3ra y 4ta posición respectivamente. Se pone mejor porque Tulancingo visitará a Halcones Negros en el próximo compromiso correspondiente a la fecha 18, en lo que será un duelo cardíaco desde la Unidad Deportiva San José.

Atlético Tulancingo sigue soñando con clasificarse por primera vez a una liguilla de TDP. Foto / @ClubSoccerAtléticoTulancingo

Del lado de Tuzos las caras son largas, pues el conjunto estudiantil ha perdido, tras este resultado y la victoria de Faraones sobre Club Hidalguense, el liderato del sector, mismo que ahora toman los esfinges con 42 unidades. La UFD mantiene un colchón de 6 puntos sobre SK Sport Street Soccer y Halcones Negros en el 2do escalafón, pero su próximo rival será justamente Faraones de Texcoco para la jornada 18 en un duelo que sacará chispas entre el líder y sublíder y que Vive 7 tendrá en sus pantallas.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.