Tras tenso empate y desde los 11 pasos, Bravos avanza en la Copa Conecta

Guerreros DD se puso adelante temprano, pero no pudo mantener la ventaja

Bravos de Juárez CDMX logró su boleto a la etapa 2 de la Copa Conecta, después de vencer como local, en la tanda de penales, a un aguerrido Guerreros DD, que fue a jugar con personalidad a la cancha de Monte Sur.

Foto: Copa Conecta

Corría el minuto 5 cuando el cuadro visitante comenzaba a gestar la sorpresa, después de que el defensa central Luis Escoto subió a rematar un tiro de esquina por derecha a primer palo, para poner el primer tanto del cotejo.

Gol de Luis Escoto, de Guerreros DD, en la Copa Conecta/Video: Vive Siete

Sería otro defensa, y a través de penal, quien pondría la igualdad sólo cinco minutos después. Otro zaguero, Alejandro Fuentes Valverde, fue derribado en el área rival y la pena máxima fue ejecutada por José Alberto López, quien engañó al cancerbero visitante, Henry García, para poner la igualdad en el encuentro.

Gol de José Alberto López, de Bravos FC Juárez CDMX, en la Copa Conecta/Video: Vive Siete

Guerreros, pese a que tuvo un mejor inicio del partido, perdió gas y Juárez se plantó mejor; sin embargo, en el minuto 32, Cristian el Papi Camacho, para la visita, tuvo el 2-1, pero José Alberto López, Magneto, sacó de la línea la pelota, lo que pudo haber marcado otro rumbo del partido.

Salvada en la línea de José Alberto López, tras disparo de Cristian Camacho, de Guerreros DD/Video: Vive Siete

Para la segunda mitad el cruce fue tenso y los equipos se neutralizaron. Con la igualdad en el electrónico, el pase a la segunda fase de la Copa Conecta se definiría desde los 11 pasos (cabe recordar que el torneo es a partido único). Desde ese punto Juárez fue más efectivo y, ya en muerte súbita, José Osorio atajó el lanzamiento de Jorge Martínez, para ganar 5-4 y obtener el boleto a la siguiente fase.

José Osorio, de Bravos FC Juárez CDMX, en la tanda de penales/Foto: Copa Conecta

La etapa 2, de ocho partidos, se realizará del 25 al 27 de enero 2022. A partir de esta fase, los equipos de Premier y TDP compartirán eliminatoria.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.