Tigres de Alica y Acatlán, con ascenso en mano, van por el título de la zona B

La ida se jugará en Zapotlanejo; la vuelta, en Tepic

En la zona B de la Liga TDP, Tigres de Alica y Acatlán disputarán el título, ya con un ascenso asegurado para la Liga Premier FMF.

Tigres de Alica llegó a esta instancia luego de terminar como líder del grupo 15, tras ganar 22 partidos, empatar tres y sólo perder dos, para sumar 70 puntos, con 56 goles a favor y apenas 16 en contra.

Ya en la fase final, venció a Sultanes de Tamazunchale 6-2 en el global, en los 16° de final (2-2 de visita y 4-0 en casa).

Para los octavos de final dejó en el camino a Obson Dynamo FC, con un marcador global de 4-0 (2-0 ganó de visita y 2-0 de local).

En los cuartos de final avanzó tras vencer 3-1 en el global a Aves Blancas (2-1 de local y 1-0 en casa, en la vuelta).

Finalmente, en la semifinal, se vio las caras con H2O Purépechas FC, a quien venció 4-1 en el global (2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta en casa, en la Unidad Deportiva Juan Vizcarra Juanelo, en Tepic, Nayarit).

El rival de los Tigres será Acatlán, que acabó segundo lugar del grupo 13, igualado en 64 unidades con Gorilas de Juanacatlán, que lideró el sector. Ganó 19, empató cuatro y perdió tres en la fase regular, con 61 goles a favor y 23 en contra.

En la liguilla, el primer escollo fue Estudiantes de Querétaro, en los 16° de final, a quien ganó 5-1 en el global (1-0 de visita en la ida y 4-1 en casa en la vuelta).

Por los octavos de final, dejó en el camino a FC Santiago, después de ganar 2-0 en el global (0-0 en la ida y 2-0 en casa, el Estadio Municipal Miguel Hidalgo, en Zapotlanejo, Jalisco).

Ya en cuartos de final, tuvo que definir su pase en penales, pues la llave acabó 0-0. Desde los 11 pasos, ganaron 5-4 a Atlético Chavinda).

Finalmente, en la semifinal también tuvo que definir su pase en penales, pues igualó 1-1 en el global (ganó de visita en la ida y cayó en casa en la vuelta), y desde el manchón penal ganó 3-0 a Deportivo Etchojoa.

Tanto Tigres de Alica como Acatlán ya tienen un boleto a la Liga Premier FMF (el que gane tendrá pase a la Serie A y el que pierda, a la Serie B), y jugarán por el título de zona la próxima semana, primero en Zapotlanejo y la vuelta en Tepic.

El que triunfe disputará la final nacional de la Liga TDP ante el ganador de la zona A, que saldrá de entre Faraones Texcoco y Deportivo Yautepec FC. El título nacional se disputará en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol el próximo 31 de mayo a las 11 de la mañana, y se podrá ver a través de Vive Siete.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.