Tecos por el bicampeonato y Pachuca por el triplete de la temporada (primera división, Premier y TDP) en una llave de semifinales que promete bastante.
La gloria máxima está cada vez más cerca para cuatro equipos sobrevivientes en el torneo sin derecho a ascenso de la Liga TDP, Chihuahua Futbol Club, Tecos, Pachuca y Necaxa son los equipos que compiten por el campeonato. Uno de ellos, Tecos, busca repetirlo por segundo año consecutivo, pero en la antesala de la final deberán enfrentar a Pachuca, primero en la “Bella Airosa” este miércoles a las 10:00 a.m., para después cerrar la llave en casa el sábado también en punto de las 10:00 a.m.
En Tecos calientan los brazos con el anhelo de volver a levantar la presea que los acredite como campeones y consumar así un bicampeonato histórico, luego de lo hecho ante Cimarrones de Sonora en la final del año pasado. Carlos Alfonso Santiago y sus pupilos llegarán a la Universidad del Futbol luego de haber despachado en el camino de liguilla a Mineros de Zacatecas en 8vos de final, en una llave que se les complicó, luego de haber caído en Zacatecas 1-2, pero que supieron resolver en casa con un 2-0 que los mandó a 4tos gracias al 3-2 global. Ya en la ronda de los últimos 8, los «tecolotes» despidieron a FuraMochis gracias a un global de 3-0 (1-0 la ida en Sinaloa y 2-0 la vuelta en casa de los vigentes campeones), para finalmente verse las caras con Pachuca en la antesala de la gran final.

Primero Mineros de Zacatecas y luego FuraMochis fueron las víctimas que los «tecolotes» se cobraron para llegar a la instancia de los últimos cuatro. Foto / @TecosFutbolClub
En la fase regular, el equipo jalisciense cerró el torneo como escolta del líder Diablos Tesistán con 46 unidades, 8 debajo del puntero, luego de sumar 11 victorias, 7 empates (marca de 6-1 favorable) y 4 derrotas en 22 compromisos. Con 46 goles a favor y 31 en contra, las mejores estadísticas de los tapatios se gestaron en casa, con solo una derrota ante Leones Negros en la fecha 3 del campeonato el 17 de septiembre del año pasado, además de 4 empates y 6 triunfos. La marca goleadora fue de 25 y recibieron 15 jugando en condición de locales. Mientras que de visita, los números arrojan que fueron 5 las victorias, 3 empates y 3 descalabros, sumando 21 tantos contra 16 en contra. Lo que alienta a los «tecolotes» es el hecho de que en penales sólo cayeron en una de siete tandas, fue ante Charales en casa luego de un 3-3 el 1ro de octubre del año pasado. Curiosamente, hasta el momento y contando la liguilla, en todos los partidos de Tecos han habido goles (ya sea de ellos o del rival), menos en el empate a cero ante Ánimas de Sayula en la fecha 20 del torneo.

El equipo jalisciense ha sido campeón en todas las categorías del futbol mexicano y ahora busca el bicampeonato en tercera división. Foto / @TecosFutbolClub
Del lado de Pachuca hay un ambiente positivo pensando en vi seguir una importante hazaña que completaría una temporada gloriosa para la institución, que conseguiría no solo la Liga TDP en su torneo sin ascenso, sino que sumarían la presea al título de primera división obtenido en diciembre y al bicampeonato de Liga Premier que recientemente levantaron los de la respectiva categoría. Los Tuzos han dejado en el camino a Leones Negros y a Deportiva Venados por globales de 5-0 y 6-3, y gracias al plantel que han completado tras incorporaciones de otras categorías, los comandados por Raúl Garnica gozan de un once experimentado y talentoso, lo que los hace favoritos a levantar el título. Durante el torneo, Pachuca selló la 3ra plaza del grupo 8 con 61 puntos, producto de 19 victorias, 4 empates (todos con derrota desde los once pasos) y 7 tropiezos. Ahora la prueba para el equipo que parece ser favorito al título es verse las caras con el vigente campeón, mismo que no tienen intenciones de soltar la posibilidad del bicampeonato.

Con un plantel nutrido de refuerzos de la premier y subs de los Tuzos, el conjunto blanquiazul busca completar una hazaña única esta temporada, pues ser campeón en TDP coronaría un año en el que Pachuca se coronó en primera división, se proclamó bicampeón de Premier y tiene la oportunidad de levantar la máxima presea del campeonato sin ascenso. Foto / @PachucaFuerzasBásicas
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/