Talento de la Liga TDP va a probarse a Europa

Entre los seleccionados hay dos integrantes actuales de equipos de la Liga TDP: Édgar Jiménez, de Muxes, y Aziel Torres, de Aragón

El Rayo Vallecano ya prueba a talento joven mexicano -donde hay integrantes de la Liga TDP- para que sean parte de las fuerzas básicas del cuadro español.

A través del Instituto Tepeyac y Genova International School Academy, entre junio y julio se realizaron visorías en México -encabezadas por Morris Pagniello, agente de la FIFA y fundador de Genova International Soccer Academy; Rubén de la Red, exjugador del Real Madrid, y Dimitri Koltsov- para proyectar a 10 jóvenes en todo el país (ocho varones y dos mujeres), quienes realizarán una estadía de alrededor de dos semanas en las instalaciones del Rayo, en Madrid, España.

Cobertura de las visorías de la Genova International School Academy/Video: Vive Siete

Entre los seleccionados hay dos integrantes actuales de equipos de la TDP (Édgar Jiménez, de Club Deportivo Muxes, y Aziel Torres, de Club Atlético San Juan de Aragón), y otros exintegrantes de cuadros de la Tercera División Profesional, como el caso de Denilson Tenorio, con Atlético Isla, en 2019; Kevin Rogelio Tinoco, con FC Los Ángeles, en 2020, y Ronaldo Reyes, con Reboceros TDP.

En el caso del actual capitán de la Marea Rosa, Édgar Jiménez -conocido como Evan-, viajará ya este domingo (el resto de los jóvenes lo hará en próximas fechas). Para el exjugador de Faraones, la Universidad del Futbol y quien también tuvo un paso por la sub-20 de Pachuca, “es una oportunidad que no se da todos los días y más en este nivel. Es, independientemente de la experiencia, una oportunidad con valor curricular, de estar a prueba en España”.

Gol de Evan Jiménez, de Club Deportivo Muxes, Liga TDP/Video: Vive Siete

Para el número 7 de Muxes, quien lleva por ahora cuatro tantos en la Liga TDP, “lo primordial es ir y quedar en el equipo. Espero quedarme y ver cómo se dan para llegar y ver los procesos”. El joven nacido en Ecatepec de Morelos, a través de sus redes sociales, relatará su experiencia en estas pruebas.

Evan Jiménez, 7 de Muxes/Foto: Club Deportivo Muxes

Además del talento con presente o pasado de la TDP, asistirán Francisco Bazán, Braulio Paolo Luna y Lorenzo Atilano. En el caso de las mujeres, fueron seleccionadas Karen Marín y Lesly Sucel Hernández, quienes desde el pasado sábado llegaron a España y el lunes se presentaron a sus primeros entrenamientos con el equipo femenil del Rayo Vallecano.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.