CEFOR Chaco Giménez propuso en territorio hidalguense, pero no fue suficiente y los pupilos de Álvaro Gutiérrez llevarán tres puntos en la maleta rumbo a Europa.
Previo a viajar a Europa para afrontar la “Mediterranean International Cup” y medirse ante equipos de todo el mundo, Club Hidalguense afrontó la adelantada fecha 29 ante CEFOR Chaco Giménez, partido del cual salieron airosos, aunque sufriendo. En un choque bastante atractivo desde territorio celeste, los comandados por Álvaro Gutiérrez supieron reponerse de un mal inicio y terminaron remontando para un marcador final de 3-2.
Se esperaba un partido de alto calibre desde las instalaciones del Club Hidalguense, pues se enfrentaban a uno de los verdugos de los punteros de la tabla en el apodado grupo de la muerte, CEFOR Chaco Giménez, quienes en jornadas pasadas habían hecho lo propio contra equipos como Halcones Negros y Tuzos Pachuca, por lo que Álvaro Gutiérrez sabía que no debían confiarse.
Y las advertencias no eran para menos, pues como se esperaba, los tulancinguenses salieron a proponer en campo rival y comenzaron presionando la salida de los celestes, generando una asfixiante incomodidad desde la zona baja para los locales. Gracias a la insistencia de los visitantes, la portería de Christian Bobadilla se vio en peligro en más de un par de ocasiones, salvando la caída de su meta el propio arquero celeste.
Fue hasta el minuto 31′ que apareció Alejandro Ausin, el artillero de Chaco Giménez que ya había tocado la puerta de Bobadilla, para alcanzar un trazo largo que techó a la defensa local y tras aprovechar el bote del esférico y la salida del meta, cuchareó la pelota para anotar el primero del partido, el 0-1 en favor de los oriundos de Tulancingo.
A pesar de la desventaja Club Hidalguense no encontraba la forma de taladrar en la defensa de Chaco Giménez, y al contrario, continuaban sufriendo porque con la posesión de la pelota, sus rivales continuaban siendo más peligrosos a la hora de pisar campo contrario.
El primer lapso se diluyó con una ventaja mínima que se quedó corta para lo que estaba proponiendo CEFOR Chaco Giménez en ofensiva, misma que para el segundo tiempo parecía haber desaparecido, al menos luego de los primeros minutos, en los que Hidalguense estudió y logró tomar el control, acercándose en repetidas ocasiones al marco visitante, desde el cual Admin Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate.

Y tanto va el cántaro al agua que se rompe, pues al minuto 64′ desde el tiro de esquina, llegó Cristian Sánchez para levantarse por encima de la defensa y con un remate certero marcar el empate a uno.
No tuvo que pasar mucho para que Axel Cervantes fuera derribado en el área y se señalara penal en favor de Club Hidalguense, mismo que Usiel Robles se encargó de convertir para el 2-1.
A partir de la remontada, el partido bajó en intensidad y ambos equipos se mostraban más estudiosos, siendo los cambios los que dieron resultados, pues al 78′ de tiempo corrido, Diego Rodríguez, quien había ingresado apenas cuatro minutos antes, encontró una pelota de frente al arco en el área para definir en un descuido infantil en la marca de Club Hidalguense, el cotejo se empataba de nuevo 2-2.
Los de casa no querían terminar su último partido previo a viajar a Europa con un empate, por lo cual el parado táctico se prestó para concretar un partidazo con victoria, y esto le funcionó a Álvaro Gutiérrez, pues al minuto 81′, Axel Cervantes fungió como el salvador de la tarde para Club Hidalguense, anotando el 3-2 definitivo en una jugada individual de Donato por derecha, quien sirvió en el área para que el artillero empujara el balón a las redes con comodidad.
Gracias a este resultado y con un partido más que los demás, Hidalguense se colocó en 4° de la general con 51 puntos, producto de 13 triunfos, 7 empates (marca favorable de 5-2 desde los once pasos) y 6 tropiezos, y antes de la fecha 26, en la que se enfrentan lejos de casa a Atlético Boca del Río, viajarán al viejo continente para representar al país como cabeza de serie.
Mientras tanto, CEFOR Chaco Giménez sigue ocupando el 11° lugar del grupo 8 con 30 unidades, tras cosechar 7 victorias, 6 empates (récord de 3-3 desde el manchón) y 13 derrotas. La encomienda para el profesor José Luis Velázquez ahora es cerrar de la mejor manera el campeonato, del cual ya están eliminados. Su rival para la jornada 26 será Faraones Texcoco en Tulancingo, duelo en el que Chaco Giménez quiere volver a hacer valer su mote de «verdugo de los grandes».
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/