Sofigol, con perseverancia derriba todas las puertas

Su meta, cubrir un Mundial de futbol y narrar a la Selección Mexicana Femenil

Perseverante, así es Sofigol, quien da, no “pequeños pasos, sino grandes saltos”, como alguna vez lo inmortalizó el astronauta Neil Armstrovespa lx 50cc nike wmns internationalist rosa steek oorbellen svetr fox nike zimne boty josh allen womens jersey alpargatas vflex adidas 3st.003 férfi deszkás cipő fehér kék etui pour s7 adidas terrex moški nike airmax plus fff veste moto toute saison amazon outlet geox spaccio online porte manteau canac alpargatas vflexng al llegar a la Luna.

Con la mente puesta desde hace algunos años en ejercer en su vida el periodismo deportivo, Sofía Moreno Gómez ha ido abriendo caminos.

Las bases estuvieron en casa: su papá es corredor y su hermano mayor fue remero, “así que desde siempre en mi casa se hablaba y se hacía deporte”, cuenta. Y ella, por supuesto, hizo lo propio: practicó tenis, gimnasia, remo, atletismo, básquetbol y futbol, “y éste último fue siempre el que más me gustó”, admite. Más grande, como a los ocho años, también le empezó a gustar el verlo en televisión.

En aquellos años no había muchas o quizá ninguna referente mujer en el medio deportivo; estaba muy cerrado, pues eran otros tiempos, pero eso a Sofi no la frenó.

En la preparatoria “me surgió el interés. Entré a un diplomado de periodismo deportivo y supe que quería dedicarme a eso. Posteriormente estudié Comunicación en la UNAM y mis intereses empezaron a ser distintos, no solamente en el deporte. Finalmente, cuando inicié mi vida profesional, se me abrieron puertas con empleos relacionados a los deportes”.

No obstante, con sólo 27 años, también ha demostrado que cuando las puertas no se abren, hay que tocarlas o, de plano, derribarlas.

Conoció a Vive Siete cuando “transmitió varios partidos de la Liga de Medios”, recuerda. “Yo tenía experiencia como comentarista y me interesaba desarrollarme con Vive Siete y, aunque en esos momentos estaban buscando una narradora (y no una comentarista), me aceptaron en el equipo”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofía Mogo (@sofiamogo)

Ese paso (o gran salto) “definitivamente cambió mi vida y lo hizo en varios sentidos. Profesionalmente me hizo la persona que soy hoy. En Vive es donde aprendí a narrar, a producir, a estar frente a cámara, a entrevistar, a conducir. Además, tuvo un impacto directo en la confianza que tengo en mí misma. Creo que llegué siendo una persona seria e introvertida que le costaba mucho creer lo que podía hacer y, gracias a las relaciones dentro del grupo y el fogueo en los micrófonos, mejoró mucho mi autoestima y confianza”.

Vive Siete -mayormente- transmite la Liga TDP, donde más de 3 mil 300 jugadores buscan crecer y llegar a lo más alto. Lo mismo pasa con las árbitras y árbitros, quienes también encuentran en la Tercera División un punto de arranque, y así también pasa con las personas que integran V7, pues, aunque muchos ya son profesionistas, ligados o no al deporte y sus medios de comunicación, es el lugar que forja a muchos comunicadores.

Sofi destaca de Vive Siete “la oportunidad de crecer personal y profesionalmente al lado de excelentes personas y profesionales”. Valora también “el trabajo en equipo, el saber que, si al otro le va bien, a ti también”, así como “la competencia sana y el mejorar de la mano de tu equipo”.

Asimismo, Sofigol relata que «las transmisiones de Vive Siete van más allá de un partido o una temporada”, pues “el trabajo y los sacrificios que hay detrás son gigantes, tanto por parte de quienes transmitimos, como por parte de quien está en la cancha. Son historias del deporte que vale la pena escuchar y apoyar”.

Asidua consumidora de cine, cada que la vida le da un tiempo, ya ha adoptado un estilo en la narración, con referentes como Lola del Carril, cronista en ESPN Latinoamérica.

Hoy en día, la narradora de Vive Siete también es parte del equipo de Social Media en ESPN Digital y señala que disfruta “ambas cosas muchísimo, son los trabajos de mis sueños”.

Y, hablando de sueños, que para Sofi son tangibles, porque, como desde pequeña, es perseverante, tiene como meta cubrir un Mundial de futbol y, no sólo eso, sino “narrar a la Selección Mexicana Femenil”, algo que luchará, sin duda, por cristalizar.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.