SK Sport suma tres puntos vitales en campo hidalguense

El conjunto tulancinguense se metió al terreno de Club Hidalguense para llevarse un triunfo 0-2 y despegarse en solitario en el 3ro de la clasificación.

A la luz de un agradable sol y en medio del ya clásico viento pachuqueño, Club Hidalguense recibió al SK Sport Street Soccer con la encomienda de aprovechar los malos resultados de Tuzos Pachuca y Halcones Negros. Los de Tulancingo no desaprovecharon y derrotaron 0-2 a su similar de Club Hidalguense, lo que les da una ventaja de 3 unidades sobre sus dos principales perseguidores, ahora son el 3er puesto a falta de cuatro fechas por jugarse.

En el arranque del encuentro predominó la intensidad de ambos equipos, por la posición en la tabla, se esperaba un encuentro más amaestrado por los visitantes, pero Club Hidalguense quería hacer pesar su localía y así fue. Entre oportunidades de Hidalguense y las propias que también tuvo SK, se escaparon los primeros minutos, realmente sin alguna posibilidad ante las puertas de Medina y Díaz que valieran la pena comentar.

El encuentro se tornó ríspido en algunos lapsos, pero la intensidad no dejó de decir «presente». Foto / @ClubHidalguenseOficial

Pasada la primera media hora de encuentro comenzaron a llegar las emociones de ambos lados, por uno José Antonio Gáchuz era quien orquestaba los avisos contra el marco visitante, sin suerte, claro; mientras que por otro lado eran elementos como Román Muñoz y Alexis Rodríguez eran los que ponían en predicamento la puerta de Juan Carlos Medina, pero a pesar de esta insistencia el gol fue como el respeto entre hermano a la hora de hablar de herencias: inexistente.

Para la segunda mitad, el equipo de la tierra del Santo tomó la batuta, las piernas cansadas del equipo celeste comenzaban a abrir los espacios y los revulsivos que mandó Juan Carlos Montiel a la cancha también respondían. El balón vio puerta hasta el minuto 71′, cuando, tras un servicio desde la derecha, Luis Valdéz remató de chilena y mandó a guardar con un golazo el primero en el electrónico para Street Soccer, 0-1 se ponía arriba la visita.

La bronca para Hidalguense no se detendría, pues solo seis minutos más tarde, Román Muñoz ganó las espaldas de la defensa, llegó a velocidad al área rival y prendió la de gajos para mover las redes, ampliando así la ventaja 0-2 para el cuadro tulancinguense.

Muñoz fue pieza clave para que SK sacara tres puntos de campo de Hidalguense. Foto / @SKSPORTFC

SK había hecho su trabajo, pues en los minutos aledaños poco pudo hacer Club Hidalguense, incluso con los cambios que mandó Víctor Hugo Mejía al campo. Así fue como los celestes consumaron su 10ma derrota del torneo, y aunada a 4 empates (con solo un punto extra en penales) y 4 victorias, les da un total de 17 unidades, que los mantiene en el 9no de la clasificación en el grupo 8. El siguiente compromiso para el equipo que trabaja bajo la tutela de Víctor Hugo Mejía será en el Deportivo Braulio Romero, esto cuando visiten a las Águilas de Teotihuacán en la jornada 19 del campeonato. Uno de sus últimos 4 compromisos antes de finalizar el torneo, pues recordemos que Hidalguense ya no tiene posibilidades matemáticas para clasificar.

El equipo celeste está a cuatro compromisos de cerrar su participación en esta campaña, dos de ellos en casa. Foto / @ClubHidalguenseOficial

La otra cara de la moneda es SK Sport Street Soccer, pues esta victoria significó oro molido gracias a las derrotas de Tuzos Pachuca y, principalmente, Halcones Negros en sus respectivos compromisos. Tuzos cayó frente a Faraones, mientras que Halcones lo hizo ante Atlético Tulancingo, haciendo que SK se despegue en solitario en la 3ra plaza del sector (solo los primeros 3 clasifican en este grupo), poniéndose además a 3 unidades de Tuzos que es el 2do lugar. La tarea para Juan Carlos Montiel y sus pupilos para la fecha 19 es recibir en el 1ro de Mayo a nada más y nada menos que el líder Faraones de Texcoco en Tulancingo, en el que seguro será uno de los partidos más destacados de la jornada, junto al que también sostendrán Tuzos Pachuca y Halcones Negros, partidos que van a definir mucho de cara a la liguilla que esta cada vez más cerca, incluso más de lo que estuviste de volver con tu ex.

SK Sport está en la última plaza que clasifica a liguilla, y mantenerla en la últimas cuatro jornadas no será tarea fácil. Foto / @SKSPORTFC

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.