Semana redonda de Cordobés: pase en Copa Conecta y suma 15 invictos en TDP

Deja en el camino a Artesanos y gana de visita al DIM

Cordobés Futbol Club sumó un par de victorias en la semana: en primera instancia derrotó a Artesanos Metepec, equipo de la Serie B de la Liga Premier FMF, por marcador de 1-0 en la etapa 1 de la Copa Conecta y, posteriormente, por la jornada 17 de la Liga TDP, venció a Deportivo Independiente Mexiquense 4-2, como visitante.

Primero, en el torneo de copa, derrotó como local, en el Alberto Pérez Navarro, en Huixquilucan, Estado de México, a Artesanos Metepec, con un gol de último minuto.

En un duelo muy parejo, Cordobés no logró capitalizar sus oportunidades frente al marco defendido por Hugo Becerra; no obstante, Artesanos estuvo más cerca de abrir el marcador al minuto 80, por medio de un disparo que se estrelló en el poste, pero ni en el contrarremate pudo perforar la meta defendida por Salvador Escobar, quien estuvo en plan grande en este cotejo.

Fue en el tiempo de compensación cuando vino un tiro de esquina cobrado por Héctor Suárez, quien envió una pelota al corazón del área visitante. Ahí se levantó Kevin Benítez, que metió un testarazo y mandó el balón al fondo de la red, al 90’, para rubricar su acceso a la etapa 2 de la Copa Conecta, misma que se celebrará entre el 6 y 7 de febrero.

En tanto, para el cierre de la semana, el pasado sábado, Cordobés se presentó en el Estadio 12 de Mayo para su compromiso de la fecha 17, donde enfrentó a Deportivo Independiente Mexiquense, al cual derrotó por 4-2, con goles de Germán Pérez, Yael Valdez, Jared Figueroa y Omar Godínez, mientras que, por los locales, Bryan de Lucio y Naim Rodríguez acortaron las distancias.

Con este nuevo triunfo en la Liga TDP, el cuadro de Cordobés llegó a 44 puntos, llegó a 15 juegos sin perder en la campaña (su única derrota fue en la jornada 2, justamente ante DIM, como local en la primera vuelta) y se afianzó en la cima del grupo 5, mientras que el DIM se quedó en el séptimo lugar, con 28 unidades.

Para la jornada 18, Cordobés regresará a su casa para recibir a San José del Arenal, mientras que Deportivo Independiente Mexiquense visitará a Cañoneros en el Estadio Momoxco.

Lex Aguilera

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.