Semana de 4 puntos para Guerreros DD; se afianza el podio del G-5

Es tercero del grupo, con 52 puntos

Luego de disputar jornada doble la semana pasada, el saldo para Guerreros DD fue positivo, tras sumar cuatro de seis puntos posibles, después de empatar, primero, a media semana, 1-1 con Héroes de Zaci, y 2-2 este fin de semana ante Atlético Pachuca, y luego ganar, en ambos casos, el punto extra desde la tanda de penales.

El sábado, en juego por la jornada 25 del grupo 5 de la Liga TDP, los de Xochimilco recibieron en la cancha de San Isidro a Atlético Pachuca, que vive una mejor segunda vuelta de lo que fue la primera.

Tras un primer tiempo sin anotaciones, el segundo tiempo trajo las emociones y los goles. Al minuto 56, Samuel Rosas abrió el marcador, con un tiro desde fuera del área, tras un rechace del portero visitante, que, al intentar despejar un tiro de esquina, quedó lesionado y tendido en el césped, por lo que no pudo detener el disparo poco después de Rosas.

Sin embargo, apenas seis minutos después, Atlético Pachuca encontró la igualdad. Irving Morales fue quien empató los cartones, también con un disparo desde fuera del área, para vencer al portero Luiz Pavón.

A 15 minutos del final, la visita sorprendió y se puso arriba. Emmanuel Esquivel, de penal, ejecutó de forma soberbia al ángulo izquierdo de Pavón, quien, pese a adivinar el lado del tiro, no pudo atajar.

Cuando se gestaba la sorpresa, al 89’, el goleador de este cuadro, Rodolfo González, como en el partido a media semana ante Héroes de Zaci, logró el empate in extremis. También de penal, el atacante ejecutó pegado al poste derecho del guardavallas visitante para poner el 2-2 final. Con ese tanto, el delantero llegó a 10 anotaciones en la campaña, lo que tiene gran mérito tomando en cuenta que llegó al equipo al inicio de 2024.

Ya en la tanda de penales, los de San Isidro se llevaron el triunfo 5-4, con el último tiro cobrado por González, quien ejecutó el tiro a ‘lo Panenka’.

Con los dos puntos del sábado, más los otros dos conseguidos a media semana, Guerreros DD llegó a 48 unidades en el grupo 5 y se afianzó en el tercer lugar del sector. En tanto, Atlético Pachuca llegó a 18 puntos y se ubica en el 15° sitio.

Para la jornada 26, los de Xochimilco visitarán a Ecatepec Futbol Club, mientras que el representativo hidalguense va a recibir a Club Unión.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.