Selva Cañera sorprende en casa del invicto y líder FC Juárez

Los Bravos deben recargar pilas para enfrentar su próximo compromiso en la Copa Conecta

Xochimilco, CDMX. En el partido que abrió la actividad de la jornada 13, última de la primera vuelta en el grupo 7 de la Liga TDP, Selva Cañera dio la sorpresa en las instalaciones del Club Campestre Monte Sur de la Ciudad de México, al arrancar par de unidades al líder e invicto FC Juárez, luego de un intenso empate a un gol y apoderarse del punto extra en la serie de penales.

Como pocos partidos en todo el torneo, la oncena de Joel Huiqui se vio sorprendida desde temprano por la anotación de los morelenses dirigidos por Carlos Figueroa, que, gracias a un disparo a bocajarro de los botines de Rogelio Iturbe, se pusieron adelante en el marcador a los 22 minutos de juego, demostrando que no tendrían temor alguno por medirse al líder invicto del sector 7.

FC Juárez CDMX – Selva Cañera/Foto: Especial

Sin embargo, el gusto de estar adelante en el marcador en casa de los juarenses duró muy pocos minutos a la visita, pues al 36’, cayó el tanto de la igualada por obra de Moisés Abisaí Morales, quien aprovechó un balón que escupió el arquero Oscar Ibarra tras un centro desde derecha de Diego de la Mora para colocar el 1-1 en el marcador, mismo que perduró tras los primeros 45 minutos de acciones.

Gol de Moisés Morales de FC Juárez CDMX, a Selva Cañera/Video: Vive Siete

Para el complemento, ambas escuadras fabricaron ocasiones importantes en busca del tanto que les diera la ventaja, sin embargo, la fortuna no estuvo del lado de los atacantes y, terminado el tiempo reglamentario, se decretó la repartición de unidades y la definición del punto extra desde los tiros penales, donde la visita fue mejor y se quedó con la unidad en disputa por pizarra de 4 a 3.

De esta forma, Selva Cañera sumó un par para alcanzar 22 y ascender, de momento, al cuarto sitio del grupo 7, ligando su tercer partido sin derrota en este cierre de la primera vuelta de la campaña 2021-2022 de la Liga TDP.

Si bien no fue el resultado esperado, a FC Juárez le alcanzó para llegar a 32 puntos y terminar el 2021 como líder e invicto del grupo 7, luego de 12 partidos disputados. Ahora, los Bravos deberán recargar pilas para enfrentar su próximo compromiso en la Copa Conecta, torneo al que calificaron por ocupar la primera posición de su sector, y en el que están a la espera de conocer a su rival en la primera etapa, a disputarse del 14 al 16 de diciembre.

Redaccion

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.