Se tiñe de rosa muxe la inauguración de la Copa Conecta

El líder de la Liga TDP vence 4-0 a Guerreros de Xico y avanza de fase en el torneo

Club Deportivo Muxes superó 4-0 a Club Deportivo Guerreros de Xico, en lo que fue el partido inaugural de la Copa Conecta, el torneo que enfrenta a equipos de la Liga TDP y la Liga Premier FMF.

El árbitro Diego Gilberto Gurrea, previo al arranque de la Copa Conecta/Foto: Especial

El líder de toda la tercera división marcó temprano el rumbo del cotejo. Al minuto 6, Edson Cibrián recibió un balón de espaldas dentro del área, dio media vuelta y cruzó al arquero visitante, Héctor Iván Hernández, para abrir el marcador, lo que, además, lo convirtió en el primer anotador en la historia del nuevo certamen.

El 2-0 cayó cuando transcurrían 24 minutos, a través de Evan Jiménez, quien aumentó la diferencia tras recibir un balón, cedido en una primera instancia por Héctor Suárez, por izquierda, y luego de un toque sutil de Alan Ayrton Delgado, para, sin marca alguna, entrar al área y cruzar su tiro para capitalizar el segundo tanto muxe.

Gol de Evan Jiménez, de Club Deportivo Muxes, contra Guerreros de Xico en la Copa Conecta/Video: Vive Siete

La tercera anotación llegó desde los 11 pasos al 30’. Jonathan Martínez fue derribado dentro del área, por lo que se pitó la pena máxima, misma que Alan Ayrton Delgado se encargó de cobrar con un derechazo a un costado del arquero para poner el 3-0.

El cuarto y último tanto llegó a 10 minutos del final, luego de una buena jugada de Sebastián Zendejas, quien se deshizo del portero rival y sirvió a la llegada de Evan Jiménez, que sólo se encargó de empujar el balón a las redes para el 4-0 final, para, por ahora, ser el goleador de la Copa Conecta, y, además, festejar sus 100 partidos como futbolista profesional (93 en la Liga TDP y seis con la sub-20 de Pachuca) con un doblete.

Con el resultado, la Marea Rosa mantiene el invicto en lo que va de la temporada, en 15 partidos (14 de TDP) y sigue sin recibir goles, en todas las competencias (suma 50 tantos en el primer semestre futbolístico).

El defensa Jorge Estrada, de Club Deportivo Muxes, al atacar en el inicio de la Copa Conecta/Foto: Especial

Por ahora deberá esperar para entrar en acción en la Copa Conecta, que vivirá su etapa 2, de ocho partidos, del 25 al 27 de enero 2022. A partir de esa fase, los equipos de Premier y TDP ya compartirán eliminatoria.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.