Se impone Guerreros DD en Los Pinos ante un Dongu que mejora, pero no levanta

Con doblete de Xavier Alvarado y uno más de Aldo Piña, se afianza en el segundo puesto del G-5

Guerreros de Dios se impuso 3-0 en su visita a Deportivo Dongu TDP en Los Pinos, por la jornada 12 del grupo 5, y se afianzó en la segunda posición del sector, a cuatro puntos de Club CDM, pero con dos partidos menos que el líder.

Temprano, al minuto 9, los visitantes marcaron el primero del partido, por conducto de Xavier Alvarado. Guerreros, con el tanto en los primeros momentos del cruce, lograron manejar el partido y eso rindió frutos, pues, al 34’, el mismo Alvarado marcó el segundo de su equipo, con un excelso cobro de tiro libre, que dejó sin posibilidad de reacción a Ángel López, quien, aunque se lanzó, no pudo detener el disparo del capitán visitante.

Gol de Xavier Alvarado, de Guerreros DD, a Deportivo Dongu/Foto: Armando Torres-Vive Siete

Para el complemento, con un cuadro miura más incisivo, Guerreros, aunque perdió punch, no dejó de dominar y sentenció el cotejo al 62’, con un tanto de Aldo Piña, que había ingresado en el segundo tiempo, tras una jugada que se gestó desde zona baja, y que circuló por izquierda y derecha. El 34 de Guerreros sólo se barrió casi en la línea de gol para empujar un centro con todas las ventajas del Papi Cristian Camacho.

Gol de Aldo Piña, de Guerreros DD, a Deportivo Dongu/Video: Vive Siete

Para Dongu, en palabras de su capitán Gael Serrano, el encuentro sirvió para afianzar, asociarse y conocerse mejor en el campo, dado que el cuadro tiene muchas caras nuevas y apenas empieza a encontrar un 11. En números, los miuras bajaron un sitio y se ubican en el 14°, con seis puntos, y sumaron su séptimo descalabro del torneo, en 10 juegos. Sólo han ganado un encuentro (frente a Héroes de Zaci, 4-1, en la fecha 10).

Para Guerreros, este partido significó su octavo triunfo en 10 cruces, en un torneo en el que sólo han perdido en una ocasión (en la J-4 ante Club Unión).

Festejo de Guerreros DD/Foto: Armando Torres-Vive Siete

Para la siguiente fecha, Dongu visitará a Deportivo Independiente Mexiquense, mientras que Guerreros de Dios repetirá fuera de casa, ahora ante Ángeles de la Ciudad.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.