San José del Arenal sorprende a Dongu en Los Pinos

Los miuras ven cortada racha de 3 victorias  

Con goles al minuto 1 y al 90, y en un duelo de volteretas, Deportivo Dongu cayó ante San José del Arenal en el Municipal Los Pinos, en Cuautitlán, Estado de México, por 3-2, en juego correspondiente a la jornada 14 del grupo 5 de la Liga TDP. 

Apenas los aficionados estaban tomando su lugar en la tribuna, cuando Raúl Guevara aprovechó un titubeo dentro del área, entre el portero y su defensa central, y únicamente le dio dirección de portería al balón, para poner al frente a San José del Arenal, al minuto de juego.  

El conjunto miura se quiso sacudir esa anotación tempranera, pero las imprecisiones, en el último tercio de la cancha, impedían que cayera el marco defendido por Aldo Piedras. No fue hasta el minuto 33, cuando el árbitro Alfredo Huerta López marcó un penal, mismo que fue ejecutado por Marinho Vázquez, quien definió de buena manera desde los 11 pasos y empató el duelo 1-1, marcador con el que ambos se fueron al descanso.  

Para la segunda parte, el equipo astado siguió buscando el gol que le diera la ventaja y, en una jugada magistral por parte de Jonathan Iván Reyes, quien desbordó por la banda de la izquierda las veces que quiso, encontró la ventaja, tras una pelota sobre la línea de fondo, que, casi sin ángulo, Reyes definió a pierna cambiada del arquero y, aunque los defensas sobre la línea quisieron evitar la caída de su marco, la de gajos se coló al fondo de la red y Deportivo Dongu tomó la ventaja 2-1, al 65’ de tiempo corrido.  

El momento era del conjunto local, pero no logró capitalizar el tercer gol que hubiera definido el rumbo del partido, por lo que San José del Arenal aprovechó y, en un tiro de esquina, la pelota cayó a segundo poste, los defensas locales no pudieron sacar el esférico de zona de peligro y el capitán Sebastián García disparó sin ángulo a portería para vencer al guardameta Kevin Bárcenas y empatar el duelo 2-2, al 79’ de acción.  

Pese al momento anímico visitante, Deportivo Dongu buscó los tres puntos, por lo que adelantó líneas, encontrando jugadas en ofensiva, pero San José de Arenal tuvo la última palabra y, en el ocaso del partido, con una pelota parada que cobró Joshua Martínez a segundo palo, Javier Mora, quien regresaba a la actividad futbolística después de una lesión, con un certero cabezazo venció nuevamente a Kevin Bárcenas, para poner el 2-3 en el marcador, al minuto 90.  

Con este resultado, Deportivo Dongu cortó una racha de tres victorias en sus últimos tres cotejos y se quedó con 23 puntos, en el séptimo lugar del grupo 5, mientras que San José del Arenal llegó a 20 unidades y escaló al octavo lugar del mismo pelotón.  

Para la jornada 15, última fecha antes de la Copa del Mundo, el conjunto miura visitará a Sangre de Campeón, mientras que San José del Arenal recibirá en su casa al líder del sector 5, Club CDM. 

Lex Aguilera

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.