Sabor agridulce deja la J-1 pendiente a Dongu y Chilangos FC

Derrota del local en Los Pinos e igualdad y dos puntos para los de la BJ

Este martes se llevaron a cabo los partidos pendientes de la jornada 1 de la Liga TDP de Deportivo Dongu (grupo 5) y de Chilangos (grupo 4), con sabor agridulce, pues los miuras cayeron en casa con Morelos Club, mientras que los de la alcaldía Benito Juárez ganaron dos puntos, tras igualar con Club Carsaf.

En Los Pinos, Dongu -que llegaba de una dura derrota 3-0, también en casa, el viernes pasado, contra Guerreros de Dios- buscaba enmendar el camino ante Morelos Club, que llegaba con mejores números y los hizo pesar.

Los visitantes llegaron a estar 4-0 en el partido al minuto 67, después de los tantos de Yanick García, Gael García (camisa 17), Jonathan Pérez y Gael García (casaca 11), pero los miuras, que siguen mostrando mejoría conforme pasan los juegos, reaccionaron y acortaron la distancia con tantos de Valente Ortiz y Emanuel Ordaz, para sentenciar el 4-2 definitivo.

Gol de Emanuel Ordaz, de Deportivo Dongu/Video: Vive Siete

Con el resultado, el cuadro de Los Pinos se quedó en el penúltimo sitio del sector 5 (14°), con sólo seis unidades, mientras que Morelos Club llegó al sexto lugar, con 18 puntos.

En tanto, en el Deportivo Benito Juárez, Chilangos igualó 1-1 con Club Carsaf, en un duelo que enfrentaba al quinto y sexto sitio del G-4, ambos con 21 puntos antes de su cruce.

Los osos visitantes se adelantaron en el marcador con tanto de Aldo Rivera, al 58’, pero los locales apretaron y con los cambios lograron empujar hasta igualar el marcador en un tiro de esquina, con un remate de Miguel García, al 73’.

Gol de Miguel García, de Chilangos FC/Video: Vive Siete

Con el 1-1 final se disputó el punto extra en la tanda de penales, donde la figura fue Daniel Pérez, quien ingresó al 90’ en lugar de Alberto Luna sólo para disputar la serie. El portero detuvo dos remates y le dio dos puntos a Chilangos, que le significan separarse precisamente de Carsaf, llegar a 23 unidades y mantener la quinta plaza del grupo, mientras que Carsaf llegó a 22 y se quedó en sexto sitio.

Daniel Pérez, de Chilangos FC, al atajar un penal/Foto: @foto.rogo
Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.