Roland Garros presenta su cartel para 2022

Es la primera vez que los recogepelotas tienen aparición en un cartel del abierto francés

Corría el año 1979 en Francia. En ese entonces Phillippe Chatrier era el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT). En su afán de modernizar y expandir el torneo de Roland Garros, tomó la decisión de incorporar el arte contemporáneo al cartel oficial del torneo. El italiano Valeri Adami fue el primer responsable de diseñarlo para la edición de 1980.

Desde entonces, la invitación a un artista para diseñar el cartel oficial se convirtió en una tradición para el torneo parisino. En este 2022, la artista invitada es Louise Sartor, de 33 años, egresada de la École des Arts Décoratifs, la segunda artista francesa en diseñar el cartel de Roland Garros, desde Fabianne Vertier (2018).

En 2021, Sartor fue invitada a vivir la experiencia de un día completo en el torneo de Roland Garros. A partir de ese momento se convenció sobre el tema que expondría en su cartel. Encantada por la precisión de los recogepelotas y sus movimientos y por su coreografía perfectamente ejecutada, la joven artista se esforzó por rendirles homenaje y mostrar su coordinación y eficiencia.

Esta es la primera vez en la historia que los recogepelotas tienen aparición en un cartel de Roland Garros. A pesar de su discreta participación, juegan un papel muy importante para desempeñar dentro del torneo y contribuir a su alto nivel.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.