Rob, cambiando la vida de obreros y futbolistas

FotoRoGO es licenciado en derecho y fotógrafo

Robert o FotoRoGO es un apasionado de la fotografía. Hace años retrata, no sólo el camino de Diego el Güero García (su hijo, futbolista de Chilangos FC), en su paso por la Liga TDP y ahora la Liga Premier FMF, sino, además, el andar de varios jugadores más, que inmortalizan en su lente su paso por el balompié mexicano.

Diego el Güero García, jugador de Chilangos FC

Hace unos años llegó medio de carambola a Vive Siete. Vio una convocatoria de V7: “Según yo leí que solicitaban fotógrafo, y era camarógrafo, y pedí informes para ingresar; me contestaron que por el momento no necesitaban fotógrafo”, pero igual envió sus datos, le dijeron que lo considerarían y… sí, poco después llegó y se quedó.

No obstante, esa no es su principal labor en la vida. Roberto García Ocampo, de 38 años de edad, es licenciado en derecho y es secretario general de un sindicato, del sector obrero-patronal.

Rob cuenta que le “gusta resolver problemas con mis agremiados para que los trabajadores se sientan con la confianza de que yo les puedo ayudar en hacer valer sus derechos”.

Nacido en la Ciudad de México, pronto cambió sus rumbos y se asentó no tan lejos, en Naucalpan, Estado de México, donde creció, para luego hacer vida y sentar raíces en Cuautitlán Izcalli.

Desde chico, su padre lo llevaba a sus partidos de futbol. Ahí germinó el amor al juego.

Luego creció, formó una familia, su vida cambió, pero el balón siguió con él. “Mi pasión por fotografiar a mis hijos practicar futbol” lo acercó más al juego, al día a día. Rob es un gran fotógrafo, tiene sensibilidad y sabe qué y a dónde mirar. Eso destacó de inmediato, pues “varios conocidos me decían que estaban chingonas mis fotos”.

Chilangos FC

Esa mirada llamó la atención de Vive Siete cuando llegó, pero también es cordial, lo que sólo sumó y pronto se hizo espacio el equipo.

La entrada al equipo de trabajo de V7 “cambió mi vida. Primero que nada, por conocer más a fondo el mundo del futbol, además de tener un ingreso extra, conocer a mucha gente y, sobre todo, aprender más sobre fotografía”.

Robert destaca el “compromiso, la calidad de trabajo y trato cordial para los clientes” de Vive Siete, además de la “superación y mejora para las transmisiones y las fotografías”.

Hoy Vive Siete ya no sólo transmite partidos en vivo, también documenta fotográficamente y noticiosamente lo que sucede con buena parte de la base del futbol mexicano, en sus categorías y divisiones inferiores, y parte de ese envión de calidad y trabajo se debe a las imágenes que captura FotoRoGO.

Quizá ya lo sabe o tal vez no se ha dado cuenta de lo que ambas labores pueden generar en las personas, el impacto que tiene (o ha tenido) su trabajo. Por un lado, desde el ámbito obrero-patronal, hacer valer y respetar los derechos de trabajadores, algo que repercute en el día a día, en la mesa de los obreros, con sus familias; por otro, entre los jóvenes futbolistas de México que abren camino y que, con sus imágenes, pueden tener mayor visibilidad y tener un mayor espectro para mostrarse.

Persona que siempre ve por los demás y gran portero, tiene muy claro en su vida que la meta de la misma es “ver a mis hijos plenos, sanos, sin enfermedades; ver al Güero debutar en otra liga profesional, seguir creciendo en mi trabajo como sindicato y estar pleno como padre de familia”, una visión que deja ver la calidad de ser humano que es.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.