Revive Deportivo Dongu FC remontada en los últimos minutos en Los Pinos

Deportivo Dongu vivió déjà vu en la cancha del Municipal Los Pinos, en el encuentro en el que recibió a Club Sporting Canamy, correspondiente a la jornada 3 del torneo Apertura 2021 de la Liga Premier FMF.

Los Miuras, tal y como en la fecha 1 cuando recibieron al club debutante Montañeses, inició con ventaja tempranera. En esta ocasión Ángel de Jesús González, al minuto 4, aprovechó un rebote fortuito en el área para vencer al arquero Alejandro Peláez y colocar a los de Cuautitlán 1-0.

Pero, cuando los locales vivían su mejor momento en el juego, los morelenses sorprendieron con el tanto de la igualada. Fernando Villalpando apareció en los linderos del área para anidar el primer gol del Sporting en el semestre y el 1-1 en Los Pinos, superando los 66′ del tiempo corrido.

La anotación impulsó las emociones y el temperamento entre ambos equipos, pues el combinado miura se olvidó de ensayar sus jugadas terrestres y se encargó de aplicar los pelotazos por las bandas, lo cual no resultó.

En cambio, los elementos de Canamy optaron por contragolpear a los mexiquenses y buscar por sus extremos para tratar de realizar algún desborde que brindara un servicio de gol para su ofensiva. Pero fue en una pelota detenida, desde propia cancha, lo que propició que José Espinoza recibiera un pase por zona interna y con un gran pase dejara frente al marco a Sergio González Vega, que no perdonó y, a primer palo, definió el encuentro al 84’, marcando el 2-1 definitivo, lo que propició la remontada en los minutos finales, en lo que es el primer triunfo de los visitantes en la Segunda División de México. Sporting Canamy suma ya cuatro puntos, mientras que Deportivo Dongu se quedará con una unidad, que alcanzó la semana anterior frente a Leviatán FC en el Estadio Jesús de «Palillo» Martínez, tras igualar a uno, lo que lo ubica por ahora en el noveno peldaño de la tabla general de la competición.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.