Reinicia la TDP: Bravos y Muxes, a cuidar el invicto; Faraones, por mantener la punta

Se reactiva la lucha para buscar la liguilla en la Tercera División

La segunda vuelta de la presente campaña de la Liga TDP reinicia este 21 de enero, en los grupos 4, 5, 7 y 8, donde los clubes tendrán diferentes objetivos de cara al cierre del torneo y a una hipotética clasificación a la fase final del torneo.

En el sector 4, Club Deportivo Muxes pondrá en juego su paso perfecto y su valla invicta, en casa, ante Valle de Xico, en un juego programado, a priori, para el domingo 23. Cuervos Blancos, el segundo sitio del grupo, jugará en su casa, donde sólo sumó una derrota en la primera vuelta, frente a San Juan de Aragón; ahora enfrentará a Reyes, con quienes disputó su último partido de 2021 y con quienes igualó 2-2 de visita. Por último, Chilangos, tercero del G-4, irá de visita frente a Carsaf, en la búsqueda de alargar su invicto de 11 partidos.

Muxes contra Chilangos, en la Liga TDP, en la primera vuelta/Foto: Chilangos
Festejo de Cuervos Blancos/Foto: Cuervos Blancos

En el G-5, Deportivo Dongu tendrá la oportunidad de componer el camino y salir de la parte baja del sector, cuando enfrente a Morelos Club, que marcha en séptimo sitio del grupo. En tanto, el quinto sitio del bloque, Loyalty Soccer Club, retomará la competencia en su casa frente a Ángeles de la Ciudad, que viene en sexto sitio, y que, de ganar, podría recortar la distancia con los leales y ponerse a sólo dos puntos.

Dongu TDP
Dongu TDP/Foto: Armando Torres
Loyalty Soccer Club/Foto: Gerardo Chávez

En el sector 7, los Bravos de Juárez CDMX pondrán en juego su invicto cuando reciban este viernes a Iguanas, que es el penúltimo sitio del grupo. Los fronterizos tendrán una sensible ausencia, la de su capitán y zaguero central, José Alberto López, quien se marchó al Atlante de la Liga de Expansión. El central fue elegido como defensa del año, jugador del año, pero, además, sumó una tercera parte de las anotaciones de su equipo (11), de los 33 que tienen hasta ahora los juarenses en el torneo.

Finalmente, en el grupo de la muerte, el 8, Guerreros de la Plata buscará en casa dejar la mitad de la tabla, pero recibirá al líder del sector, Faraones de Texcoco, que tiene la mejor ofensiva de toda la Liga TDP, con 49 tantos en el torneo. Además, Club Hidalguense, quinto sitio del grupo, a tres puntos del líder, recibirá al peligroso Marnap, que, aunque marcha antepenúltimo del sector, ha logrado arrancar puntos al mismo Hidalguense, Matamoros, Halcones Negros y Tuzos Pachuca, equipos que marchan en la parte alta de la tabla.

Faraones de Texcoco/Foto: Faraones de Texcoco
Club Hidalguense/Foto: Club Hidalguense

Atlético Pachuca, en tanto, visitará a Club Deportivo Matamoros, en un duelo entre el octavo y séptimo del sector, respectivamente, con un punto de diferencia a favor de los Chatarreros. Además, CEFOR Chaco Giménez visitará a Halcones Zúñiga, en un juego que para el visitante es de suma importancia, porque, de ganar, podría subir dos posiciones y superar a Toltecas, si es que no suma de a tres. Por último, en el partido que cierra la jornada en la G-8, Tuzos Pachuca, cuarto lugar, visita a SK Sport Street Soccer, tercero, ambos con 33 puntos, y quienes están a sólo una unidad del líder y sublíder, Faraones y Bombarderos de Tecámac, en lo que será un duelo directo por ganar terreno entre ellos y hasta por la misma cima del grupo.

Atlético Pachuca/Foto: Vive Siete

A través de Vive Siete se podrá disfrutar la mayoría de estos encuentros. Permanece atento a las redes sociales, tanto en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, para conocer horarios y plataformas para ver los juegos.

Sergio Castro Bibriesca

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.