Recibe Djokovic «exención» médica para jugar el Abierto de Australia

Pese a que no se le ha aplicado una vacuna contra el Covid-19

El número 1 del ranking ATP, el serbio Novak Djokovic, confirmó a través de redes sociales que defenderá su título en el Abierto de Australia, tras recibir una exención médica de parte del gobierno de Victoria.

“¡Feliz año a todos! Les deseo toda la salud, amor y felicidad en cada momento presente, y que puedan sentir amor y respeto hacia los demás en este maravilloso planeta. He pasado fantásticos momentos con mis seres más queridos durante el descanso y ahora ya me dirijo hacia allá con un permiso de exención. ¡Allá vamos 2022!”, escribió el tenista.

La Federación Australiana de Tenis, organizadora del Abierto de Australia, confirmó que una «exención médica» había sido otorgada a Djokovic para que pueda jugar el primer gran torneo del año.

Desde hace tiempo, Djokovic puso en duda su participación en el primer Grand Slam del año, por no contar con la vacuna contra el Covid-19. El serbio buscará su 21º título de un torneo grande, con lo que se convertiría en el máximo ganador de torneos Grand Slam en la historia, superando a Rafael Nadal y Roger Federer, con 20 cada uno.

Djokovic, de 34 años, ganó su primer título de Grand Slam en Australia (2008), y este 2022 estará buscando su décima corona.

Víctor Manuel Ávila

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.