¿Quién es Rodrigo Pacheco Méndez, el tenista juvenil mexicano sensación de #AusOpen?

Es la esperanza que tiene el tenis nacional para poder regresar a los primeros planos

Rodrigo Pacheco Méndez nació un 25 de abril de 2005 en Yucatán. Comenzó a jugar tenis a los cinco años; zurdo, juega con revés a dos manos. Entrena en el Crédito Real Tennis Center en Mérida, bajo la supervisión de su entrenador Alain Lemaitre, hijo de Yves Lemaitre, quien fuera entrenador de Rafael Osuna.

Rodrigo Pacheco Méndez, tenista juvenil mexicano/Foto: Especial

La superficie favorita de Rodrigo es la arcilla y su referente es el español Rafael Nadal. Se destaca en su estilo de juego con un sólido golpe de derecha y buen control en las pelotas de fondo. Su oportunidad de mejora es el juego cerca de la red, particularmente la volea.

Actualmente cuenta con 10 torneos en su palmarés de la ITF. Ocupa la posición número 16 del Ranking Junior. En la primera ronda del Abierto de Australia derrotó al décimo tercer sembrado de Estados Unidos, Ozan Colak, por 6-4 y 6-0. En segunda ronda se impuso al canadiense Jaden Weekes, por 7-5 y 6-2. En la tercera ronda venció también en sets corridos al checo Jarod Nicod, por 7-5 y 6-3. Finalmente cayó en los cuartos de final contra el paraguayo Adolfo Vallejo 5-7 y 3-6.

Esta fue la primera ocasión en la que el yucateco participó en un torneo de Grand Slam y el resultado fue positivo. Más allá de sus tres victorias, triunfó también en el aspecto mediático, con visores, entrenadores y patrocinadores que tendrán en la mira al mejor tenista que tiene México en la actualidad.

Han pasado 27 años sin un tenista mexicano dentro de los 100 mejores del ranking ATP. Pacheco es la esperanza que tiene el tenis nacional para poder regresar a los primeros planos a nivel mundial.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.