Primer triunfo en casa del año para Tuzos y van dos al hilo

Los universitarios vencieron 2-0 a Matamoros en la Universidad del Futbol, con lo que se mantienen al filo de la zona de clasificación.

Envueltos en un gélido viento y sin presencia del astro rey, Tuzos Pachuca y Club Deportivo Matamoros se vieron las caras en un renovado escenario de césped sintético de la Universidad del Futbol, cancha sobre la cual «Chatarreros» pecó de errático y los universitarios concretaron su primera victoria del año en casa gracias a un sufrido 2-0.

A escasos puntos de puestos de clasificación, Tuzos y Matamoros salieron a la cancha con la intención clara de perjudicar a su rival directo en la lucha por las primeras plazas y principalmente de sumar para sí causa. Es por ello que las ocasiones de peligro no faltaron, ya en los primeros minutos Eduardo Alvarado, Enrique Pérez y Elienai Montes amenazaban con perforar el marco defendido por Jesús Montiel, pero aún sin nada claro para subir las tensiones del primer tiempo.

Eduardo Alvarado de cara al marco de Montiel, a quien no pudo vencer durante todo el partido. Foto / @LuisRentería

El capítulo inicial se tornó por momentos trabado en el medio campo, con unos «Chatarreros» con más iniciativa y posesión y con unos Tuzos que se mostraban contra golpeadores y conservadores.

Las pulsaciones de la banca visitante aumentaron al 37′, tras un choque en el que José Mata y Luis Villanueva buscaron la pelota y metieron fuerte la pierna, disputando siempre la pelota, pero la potencia de Mata provocó que Villanueva cayera de manera poco fortuita, dicha caída le obligó a salir con un dolor intenso en el hombro, lo que el cuerpo médico diagnosticó como una luxación.

Unos cuantos minutos después del incidente con Villanueva, y mientras el futbolista era atendido al margen del campo, Tuzos aprovechó la superioridad y en un servicio al área, Leo Flores se encargó de dejar sin caderas a un par de jugadores y al portero para, cuchareando la pelota, abrir el marcador en favor de la localía. 1-0 lo ganaba Tuzos al 43′, resultado que selló la historia del primer tiempo.

Flores demostró su calidad técnica y descaderó a la defensa rival para marcar. Foto / @LuisRentería

Para la segunda parte, Matamoros no abandonó su iniciativa y mantuvo su dominio estadístico de oportunidades frente al marco, eso sí, parecía que la suerte no estaba de su lado, pues a la hora de concretar se encontraron con impresiones y un par de atajadas del «gato» Montiel.

Las situaciones de peligro abandonaron el partido, pues ante la falta de volumen ofensivo por parte de Tuzos y la falta de definición de Matamoros, el cotejo se resumió en las veces en las que Montiel tuvo un saque de meta.

Montiel tuvo un par de intervenciones oportunas para mantener su arco en cero. Foto / @LuisRentería

Fue hasta el 75′ cuando apareció el futbolista con más sacrificio del encuentro, José Mata, para pegar una carrera desde medio campo luego de robar en su posición, para terminar definiendo cruzado y sobre la marcha apenas a dos pasos de haber ingresado al área, golpe con el que Matamoros tropezó sobre la lona, fastidiados por perdonar tantas veces y no concretar.

Mata desplegó su poderío atlético para marcar el segundo y definitivo. Foto / @LuisRentería

Aun así, para los visitantes el 2-0 en contra no fue definitivo, y lo fueron a buscar. Apenas un minuto después del tanto de Mata, Jonathan Hernández tuvo en sus botines una pelota frente a frente ante Montiel, pero como si se tratara de un hechizo sobre el marco de Tuzos, el esférico cruzó la portería coqueteando con el palo contrario al que fusilaba el ariete de Matamoros.

Las esperanzas cayeron por completo para «Chatarreros» cuando Jorge Rincón vio la tarjeta roja por reclamos hacia la colegiada central al 95′, lo que le puso punto final a la victoria 2-0 de Tuzos sobre Matamoros.

Los universitarios salieron airosos de casa por primera vez en el año, alcanzando las 38 unidades y manteniendo el 6to escalafón gracias a una marca de 11 triunfos, 4 empates (1-3 desfavorable en penales) y 5 descalabros. El estadio Revolución será la próxima parada para Tuzos, cuando afronten el «Derbi Pachuqueño» ante Atlético Pachuca por la fecha 21.

Tuzos deberá visitar a un rival al que nunca le ha ganado como lo es Atlético Pachuca en la próxima jornada. Foto / @LuisRentería

«Chatarreros» deberá volver a casa con la encomienda de enfrentar al todavía líder de la competencia Club Hidalguense, sabiendo que perder puntos a estas alturas significaría poner la soga sobre su cuello, por lo que en la 7ma posición y con 34 puntos, Matamoros ya piensa en un cierre de torneo con el pie profundo en el acelerador.

Matamoros pierde puntos, pero se mantiene con aspiraciones firmes de pelear por un puesto de liguilla. Foto / @LuisRentería

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.