La medida incluye a los tenistas locales
El gobierno del estado de Victoria, Australia, anunció que no hará excepciones con los tenistas que no estén vacunados, ni siquiera con sus jugadores locales, como el caso de la futura estrella del tenis femenil, Olivia Gadecki, que no podrá disputar el Abierto de Australia ni otros torneos dentro de su país.
Por otra parte, Novak Djokovic no ha dejado claro si ya cuenta con la vacuna; sin embargo, aparece inscrito en la lista de la ATP Cup, Sydney, Melbourne y el Australian Open. El serbio es el máximo ganador en la historia del primer Grand Slam del año, con nueve títulos y campeón defensor de la edición 2021.
El francés Pierre Hughes Herbert, uno de los mejores jugadores del ranking en dobles, junto a su compatriota y compañero Nicolas Mahut, no viajará a Australia por haber tomado la decisión de no vacunarse contra Covid-19. La dupla francesa fue campeona en la edición 2019 del abierto, venciendo a Henri Kontinen y John Peers.
El viceprimer ministro australiano, James Merlino, ha dejado claro que, de existir alguna condición médica para algún tenista que no cuente con la vacuna, el caso debería ser revisado y aprobado por un panel independiente.
Playing for the people ✨
— #AusOpen (@AustralianOpen) December 16, 2021
This is the energy that powers @NickKyrgios.#AusOpen pic.twitter.com/bYocQuPrV3
Víctor Manuel Ávila
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link
- Víctor Manuel Ávila#molongui-disabled-link