Pachuca se llevó un sufrido «Tuzo Derbi» y se afianza en la cima

Luego de un final no recomendable para cardíacos, el Pachuca mantuvo la ventaja mínima y se llevó el derbi ante Tuzos Pachuca.

Sin graderío pero con un aforo poco común, la cancha de césped natural #1 en la Universidad del Futbol fue acogida por un ambiente único; la comunidad estudiantil se dividía en una edición más del «Tuzo Derbi» que no defraudó del todo, pero del cual se esperaba una cuota goleadora mayor. El resultado se lo llevó Pachuca por la mínima, dejando en condiciones delicadas en cuanto a su posición en la tabla a Tuzos Pachuca.

Con la expectativa en las nubes y el orgullo en juego, Pachuca, el representativo de la promotora y las fuerzas básicas, pasó a tomar la localía administrativa para recibir en su propio campo a Tuzos Pachuca, equipo que defiende los colores universitarios. Manteniendo esa expectativa, el colegiado Alejandro Asís dio comienzo al choque de hermanos, mismo que inició con la notable ambición e intensidad natural de este tipo de cruces.

No se esperaba más que un partido de ida y vuelta, el cual nos regalaron los Pachucas apenas al primer toque del balón. Los universitarios parecían decididos y tomaban la iniciativa primero, perforando la defensa rival por conducto de Rincón por la pradera Izquierda, también Izquierdo hizo acto de presencia en el área, aunque sin mucho éxito en el juego aéreo.

Los líderes del grupo respondieron apretando al frente y generando ocasiones desde los botines de Roberto Hidalgo y Alexis Macías, pero nada que pusiera en predicamento aún el marco defendido por Jesús Montiel.

Al 15′ llegó la primera ocasión concreta de gol, cuando Alexis Olvera recibió el esférico en linderos del área e impactó en dirección a la escuadra, encontrándose con una atajada del tamaño de la cancha por parte de Cristian González.

Cinco minutos después tocó el turno de Leo Flores, quien se encontró con la pelota retrasada que sirvió Olvera, pero luego de rebanarla, desperdició una franca oportunidad de poner a la visita al frente.

Mientras tanto, Pachuca también hacia su labor y presentaba sus armas al frente, pero no con el mismo veneno con el que Tuzos concretaba sus oportunidades. Así, y con las de mayor peligro del lado del visitante, el primer tiempo se esfumó sin goles.

Pachuca no fue preciso en la primera mitad, pero Tuzos Pachuca perdonó y por eso se mantuvo la paridad a cero al descanso. Foto / @alejandro-zucam

El arranque de los segundos 45 minutos desentonó de lo que había sucedido en el primer tiempo, pero de a poco Pachuca tomó las riendas y se sentía más cómodo con la pelota en los pies. Tuvo que aparecer un sustituto para romper la defensa tuza, este fue Dimas Cazares, quien luego de un desborde colgó la pelota al corazón del área para dejar servido a Jesús Martínez, que solo puso la testa para mandarla al fondo de las redes ya con Montiel vencido casi a primer palo.

A pesar de la insistencia, los Tuzos no lograban encontrarse con el arco que ahora defendía Diego Sainz, quien ingresó tras la lesión de Cristian González. De hecho fueron los locales quienes tuvieron las más claras para ampliar la ventaja, con lo que no contaron era con un Jesús Montiel inspirado que evitó la caída de su marco por partida doble en lo que restaba del partido, empezando por el minuto 85′, tras un remate de chilena de Braulio Martínez que llevaba dirección de ángulo, en el que «el gato» nos regaló una atajada para enmarcar. Al 94′ y ya con el reloj desangrado, Montiel apareció de nuevo para achicar en un contragolpe y evitar el segundo en un mano a mano, no sin cuatro minutos antes rematar un centro en el área rival, pues «el gato» subió en los últimos minutos un par de veces, conectando en una de ellas sin suerte.

Montiel fue figura y estuvo a punto de hacer el empate, pero todo quedó en las manos de Diego Sainz, el guardameta de Pachuca. Foto / @LuisRenteria

El partido terminó cardíaco y con los universitarios apretando y asfixiando al rival, pero sin éxito, los Tuzos perdieron luego de haber hilado cuatro victorias. Con ello, los pupilos de Armando Rivera caen al 5to puesto con los mismos 44 puntos luego de la victoria de Bombarderos, a espera de lo que también haga Atlético Pachuca este domingo ante SK Sport Street Soccer. Ahora el conjunto estudiantil recibirá la dura visita de Faraones en la fecha 24, partido que será crucial para las aspiraciones de ambos equipos.

El cuadro de Armando Rivera sumó su segunda derrota en tiempo regular en el año, la primera había sido ante Halcones Negros en casa. Foto / @alejandro-zucam

Por su parte Pachuca se afianza a lo más alto del grupo 8 con 52 puntos, y buscarán seguir sumando en su próximo compromiso, cuando enfrente al sublíder del sector Club Hidalguense en territorio ajeno.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.