Pachuca sacó ventaja mínima de la «Perla Tapatía»

Either Jiménez marcó el solitario gol del partido que dejó la llave abierta entre Pachuca y Leones Negros para la vuelta en la UFD.

La “Perla Tapatía” fue el papel en blanco sobre el cual se escribió el primer capítulo en la ida de los 8vo de final del torneo sin ascenso en la Liga TDP, Pachuca visitó con papel de favorito a un Leones Negros que se la puso difícil al conjunto comandado por Raúl Garnica, pero sin evitar que se llevaran la ventaja mínima de Jalisco 0-1 para la vuelta el domingo en la Universidad del Futbol.

Sin denotar síntomas ante un cambio de altura entre los 2,432 m en Pachuca y los 1,566 m de Guadalajara, Pachuca zarpó al campo del Club Primavera con la iniciativa y el balón en los pies, imponiendo su condición como el 3er lugar de uno de los grupos más complicados de la liga como lo es el grupo 8, y haciendo valer su mejor ubicación en la general “sin ascenso” con respecto a su rival. La posesión no era un problema para los pupilos de Raúl Garnica, y las ocasiones se presentaban en los primeros minutos, aunque sin concretar nada aún.

Leones de a poco se sacudió el nervio y a pesar de no jugar con la posesión de su lado, la presión alta que ejercían sobre el marco hidalguense ya estaba siendo una molestia para la visita, pero esa presión ejerció un sacrificio defensivo. 

Leones Negros no tenía la pelota, pero intentaba entrar al partido a través de diferentes medios. Foto / @LigaTDP

Al 32´ de tiempo corrido y tras un par de rebotes en tres cuartos de terreno, la pelota terminó en lo botines de Either Jiménez, quien encaró y cambió de ritmo para dejar atrás a dos rivales y soltar un trallazo de zurda que rompió el arco tapatío, 1-0 ya lo ganaba Pachuca en la primera mitad, misma que no dio más de sí, más allá de una pelota que paró el arquero ante un intento de Sergio Gámez dentro del área, y con la mínima ventaja visitante llegaba el descanso.

Los hidalguenses se armaron con jugadores de premier y viejas caras conocidas para afrontar la liguilla sin ascenso. Foto / @PachucaFuerzasBásicas

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica de Pachuca, un equipo hidalguense con la tenencia del balón, pero sin encontrar huecos claros ante la zaga jalisciense. Sergio Gámez, Rafael Palma y Sergio Aguayo volvían a ser un dolor de cabeza para los del grupo 18, que proponían en el contragolpe armas importantes como Iker Hernández y Tenoc Barba, quienes se combinaron al 54´ para que Barba rematara una pelota con la testa en el centro del área, encontrando una atajada salvadora de José Eulogio.

Apenas tres minutos después, José Caudillo se animó a ir al frente para recibir una pared dentro del área, mandando su disparo apenas a un costado del marco local, se mantenía entonces el 0-1.

Pachuca mantenía a Leones Negros metidos en su campo a partir del 60´, los dirigidos por Raúl Rico no encontraban un resquicio, pero tampoco abrían los espacios atrás para una nueva oportunidad de peligro tuza. Los minutos se comenzaban a esfumar y fue al 73´ que Juanjo González volvió a generar peligro para el Pachuca, cuando el ariete recibió una pelota en el corazón del área, de dio la vuelta e impactó para estrellar su disparo a la base del palo, se salvaba Leones del 0-2.

A los 86´ Sergio Aguayo volvió a poner en predicamento el arco tapatío, esto luego de rematar de manera no muy ortodoxa un centro a primer palo y mandando el balón apenas por encima del marco. Con esto y muy poco más, el partido culminó y Pachuca salió vencedor de la ida de los 8vos de final, eso sí, dejando viva la eliminatoria con la ventaja mínima de 1-0. La vuelta en la Universidad del Futbol se juega este domingo a las 10:00 a.m., partido que Vive 7 tendrá a través de sus pantallas.

Pachuca buscará en casa terminar la llave para avanzar a cuartos en el torneo sin ascenso. Foto / @FaraonesTexcoco

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.