Pachuca le arruina el paso perfecto en casa a la UFD

Tuzos Pachuca perdió en penales el «TuzoDerbi» y el paso perfecto en casa, pero con su punto clasificó a Copa Conecta.

Clima caluroso como de costumbre, la misma cnike sunray protect 37 deco mural bord air jordan 4 military black scooter hut melbourne reloj orient titanium precio k.html nike branco feminino air max adidas terrex moški zimski škornji alpina fusible bmw x5 e70 deebo samuel jersey prix aspirateur à eau amazon nfl trikot bengals yeezy boost 350 v2 onyx zimski škornji alpina womens green zip up bodysuitancha de césped artificial #1, pero esta vez nos aguardaba un prometedor partido en la fecha 10 del campeonato. Tuzos Pachuca y Pachuca Fuerzas Básicas se topaban en una edición más del «TuzoDenike sunray protect 37 deco mural bord air jordan 4 military black scooter hut melbourne reloj orient titanium precio k.html nike branco feminino air max adidas terrex moški zimski škornji alpina fusible bmw x5 e70 deebo samuel jersey prix aspirateur à eau amazon nfl trikot bengals yeezy boost 350 v2 onyx zimski škornji alpina womens green zip up bodysuitrbi» qué al final quedó a deber, pues el principal invitado, el gol, no llegó jamás, y con el 0-0 la tanda de penales terminó decretando a Pachuca como vencedor y como el primer equipo que logra sacarle puntos a Tuzos en la Universidad del Futbol.

Pachuca hasta el momento ha sido el único equipo que le ha sacado puntos en casa a UFD y es también el primero en vencerlos en tanda de penales. / Foto: @alejandro-zucam

Un partido de «ajedrecistas» que desde el comienzo se tornó reñido, ambos equipos sin arriesgar y estudiosos, pisando poco zona de peligro y teniendo rose desde el primer minuto.

Pasados los primeros 5 minutos, Pachuca Fuerzas Básicas tomaba la iniciativa y empezaba a profundizar e inquietar a la defensa comandada por Juan Carlos Izquierdo, pero sin daño alguno aun.

Al 14′ de tiempo corrido Valentino Birche tuvo en sus botines la más peligrosa hasta ese momento, pues luego de controlar fuera del área, prendió la pelota en el aire con dirección al ángulo superior izquierdo, desde donde Romeo Padrón la sacó en lo que podríamos decir que fue la atajada de la jornada, el representativo de la promotora del club se salvaba del primero de los universitarios.

Romeo Padrón fue pieza clave para mantener el arco en cero y salir airosos desde el manchón. / Foto: @alejandro-zucam

El partido se fue trabando tras las emociones de los primeros 15 minutos y antes de la media hora de juego, el técnico del Pachuca, Fidel Martínez, fue amonestado por sus reiterados reclamos hacia el asistente uno Óscar Barrón y el propio colegiado Alejandro Tavernier.

Inmediatamente después de la amonestación del timonel, a la media hora de juego apareció Alexander Casillas para, de manera fortuita, recibir el rebote tras un desborde en el área y servir a la llegada de Donovan Alcázar a segundo poste, este último no fue capaz de definir frente al marco y mandó su remate apenas a un costado, ahora quienes se salvaban eran los de la UFD.

La más clara del cotejo llegó nuevamente del calzado de Valentino Birche en el agregado de la primera parte, cuando en un contragolpe se encontró con una pelota franca en tres cuartos de terreno y no se lo pensó dos veces para impactar, el disparo reventó el travesaño y simbolizó prácticamente el final del primer episodio con el 0-0 en el electrónico y las manos en la cabeza de gran parte del público que llenó los alrededores para presenciar el derbi que dividía a la Universidad del Futbol en dos.

La paridad prevaleció en el primer tiempo, pero Valentino Birche estuvo cerca de abrir el marcador en dos oportunidades. / Foto: @alejandro-zucam

La segunda mitad comenzó con la iniciativa del lado del Pachuca, la pelota pasaba constantemente por los pies de Alexander Casillas, Irving Luna y Donovan Alcázar, quienes llevaban la batuta de las ofensivas y se comenzaban a convertir en el dolor de cabeza de la zaga universitaria.

De a poco se volvió a nivelar el juego y con el ingreso de Dalton Méndez, la UFD gozó por momentos de mayor profundidad, destacando también el trabajo de recuperación desde media cancha de Rogelio Ortega.

Ortega ha sido pieza clave para el medio campo universitario, no solo en este partido, sino en toda la temporada. / Foto: @alejandro-zucam

Los minutos aledaños pasaron desapercibidos, y entre estira y afloja de uno y otro el cotejo entró en su recta final. Kalev Gómez tuvo bastante trabajo con constantes saques de meta y Princewill Achinulo aun tuvo la suya en un trazo largo, pero tras alargar de más el balón su oportunidad frente al marco se esfumó gracias a una buena intervención de Juan Carlos Izquierdo.

Achinulo se perdió una de las más claras del partido sobre el minuto 90. / Foto: @alejandro-zucam

El agregado también llegó a su fin sin anotaciones y así fue como los hermanos pachuqueños dividieron un punto para cada quien y llevaron a decidir desde los once pasos un punto extra.

La tanda de penales fue reñida, todo cobro entró hasta que el quinto de Tuzos Pachuca, a cargo de José Mata, fue atajado por Romeo Padrón, así decretando el punto extra en favor de Pachuca Fuerzas Básicas y concluyendo con la primera derrota en penales para la UFD.

Padrón atajó el cobro de José Mata para darle la unidad extra a su equipo. / Foto: @alejandro-zucam

Pachuca se toma un respiro con estos dos puntos, no solo porque no me pierden el paso a Faraones en la tabla del grupo 8, sino también porque suman puntos importantes en la lucha por mantenerse en zona de clasificación en la tabla del torneo sin ascenso, donde aun así corren peligro como el 16to de la competencia. El último rival del año para los comandados por Fidel Martínez es Atlético Toltecas, a quienes recibirán en la Universidad del Futbol para cerrar su participación en la primera vuelta de la campaña.

Pachuca no deberá bajar la guardia, pues en la tabla del torneo sin ascenso marchan en los últimos puestos de clasificación. / Foto: @alejandro-zucam

Los universitarios no ganaron por primera vez en la temporada jugando en casa, y perdieron su paso perfecto en la UFD, aun así aseguraron el liderato de la primera vuelta con esa única unidad, ya son 26 puntos de 30 posibles para los pupilos de Edgar López que además aseguraron su participación en la Copa Conecta como punteros del grupo 8. Ya solo quedará cerrar la primera fase del torneo en condición de visitantes ante Águilas de Teotihuacán, en un duelo de lo más disparejo del sector, el último enfrentando al líder.

A pesar de la derrota, Tuzos Pachuca representará al grupo 8 en la Copa Conecta al asegurar el liderato del sector. / Foto: @alejandro-zucam

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.