El cielo gris no le puso el corazón sentimental a Club Hidalguense y cosecharon sus primeros tres puntos con un 2-0 en casa sobre Toltecas.
En medio de un nada común húmedo clima gris, Club Hidalguense regresaba a casa con el objetivo claro de ganar por primera vez en la campaña, enfrente se paraba uno de los equipos que no había sumado una sola unidad en el torneo, Atlético Toltecas. Los celestes, con papel de favoritos por primera vez en tres jornadas, no desaprovechó su jerarquía y su condición de local para derrotar 2-0 a los oriundos de Tula, Hidalgo.
El pluviómetro aumentaba su conteo por la precipitación del cielo pachuqueño, aun así las circunstancias fueron adecuadas para dar rienda suelta a un partido que inició con un ritmo lento, incluso a pesar de las condiciones del césped, que permitían que el balón fuera como en monoplaza sobre el campo.

De a poco Club Hidalguense tomaba el control del cotejo, pero oportunidades frente al marco no se presentaban, el tridente ofensivo que formaban Jesús Argandona, Yosafat Imanol García y Axel Cervantes comenzaba a causar dolor de cabeza en la zaga tolteca, pero aún sin incomodar lo suficiente al guardameta Usiel Flores.
Hacia los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto comandado por Rogelio Chávez despertaba y hacía lo propio pisando el área rival, Brayan Mejía, Helsing Martínez y Ever Gabriel Reyes eran los principales protagonistas de los embates ofensivos de la visita. Pero cuando parecía que Toltecas nivelaba el partido, apareció el capitán de Hidalguense, Cristian Sánchez, para marcar con la cabeza luego de una pelota parada justo al minuto 45′. No hubo tiempo para la respuesta tolteca y el primer tiempo se consumó.

Para la segunda parte Atlético Toltecas saltó al campo con la misma intensidad con la que finalizó la primera parte, los mejores momentos del visitante se hacían presentes con el cese de la lluvia pero aún bajo un cielo gris. Pero como si se tratara de una paradoja, nuevamente en el momento cumbre de Toltecas marcó una vez más Hidalguense, lo hizo Argandona tras un rebote en el área, el atacante no lo pensó e impactó al ángulo de primera intención para poner el 2-0 en el electrónico.
Cada vez más cuesta arriba se ponían las cosas para Atlético Toltecas, quienes no desistieron y tuvieron de inmediato un par de ocasiones más en los pies de Brayan Mejía y Ever Reyes. En un ida y vuelta Club Hidalguense también tuvo las suyas y tras el ingreso de Juan Carlos Escárcega los visitantes sufrían aun más sobre la banda izquierda.
Sobre la recta final David Monroy llegó desde la segunda línea y recibió un balón retrasado que impactó de primera, pero el travesaño impidió qué entrara el tercero para Hidalguense.
Usiel Flores se convirtió en factor para evitar la goleada, pues en dos ocasiones más previo a cumplir los 90, el meta tolteca se acrecentó para ahogar el grito de la tribuna local.

Poco más dio el compromiso y cumplidos los 90 y agregado el árbitro concluyó con lo que fue la primera victoria del torneo para Hidalguense. Tres puntos con los que los pupilos de Víctor Hugo Mejía se posicionan en la cuarta plaza del sector gracias a 5 puntos cosechados, luego de dos empates con derrota desde los once pasos y el reciente triunfo en casa.
Atlético Toltecas se hunde hasta el último lugar de la tabla en el grupo 8 sin una sola unidad y tampoco goles, habiendo recibido 7 en contra en las primeras tres fechas del torneo, los de Tula tendrán que recomponer cuando en la fecha 4 se vean las caras en casa contra nada más y nada menos que Faraones.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/