Nick Kyrgios, con la mira puesta en 2022

El australiano ya cuenta con una invitación al torneo ATP 250 de Melbourne

El polémico tenista australiano de 26 años, Nick Kyrgios, se encuentra al borde de salir del top 100 del ranking mundial de la ATP, algo que no ha sucedido desde su ingreso en 2014. Actualmente ocupa la posición 93. En 2016 logró su mejor ranking, al ser número 13 del mundo. La falta de disciplina, motivación y la pandemia lo han relegado de las figuras actuales del tenis.

Sin embargo, Kyrgios parece haber reflexionado sobre su futuro y quiere darse la oportunidad de volver a los primeros planos en el Abierto de Australia. Ya cuenta con una invitación al torneo ATP 250 de Melbourne.

En 2017 lanzó su fundación para ayudar a que los menos privilegiados de su país se desarrollen en las actividades deportivas y cree firmemente que ha tenido una influencia positiva en la sociedad, que de igual manera necesita volver a mostrar en las canchas.

«Con mucha frecuencia a lo largo de mi carrera he perdido las ganas de jugar al tenis. No obstante, ahora me he dado cuenta de que no juego sólo para mí, sino también para todas las personas que se sienten inseguros por algo y que no tienen confianza en sí mismos. Estoy muy comprometido con la NK Foundation, que ocupa gran parte de mis proyectos y quiero hacerlo bien en la cancha para darles esperanzas a todos ellos. Yo de niño sufrí sobrepeso y tuve problemas de confianza para salir adelante, por lo que mi objetivo es inspirar a niños con problemas para que se sientan contentos y seguros consigo mismos, sean como sean», declaró Nick Kyrgios a la cuenta oficial del Abierto de Australia, quien tiene ganas de volver a dar una buena impresión en el circuito.

Venus Williams y Nick Kyrgios, en el dobles mixtos, durante el abierto de Wimbledon 2021
Víctor Manuel Ávila

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.