El primero y segundo de la tabla al inicio de la jornada quedaron a deber en un partido que prometía y que terminó sin goles y una tanda de penales en la que Bobadilla se puso la capa.
Muchas veces el futbol puede ser una rueda de la fortuna, los resultados no llevan un patrón y lo que ya de por sí puede ser impredecible lo es aún más, y esto sucede con más frecuencia en la Liga TDP, lo que lo hace tan linda y competitiva (en ocasiones). Club Hidalguense regresaba a casa tras un par de derrotas (una de ellas la primera en casa) y una victoria que, a pesar de ser como tal una victoria, se quedó demasiado corta con un 2-0 enfrentando al último lugar del grupo y uno de los equipos más goleados de toda la liga. Por lo que se podría predecir sencillamente que el favorito para el compromiso que se jugó en territorio celeste sería el Pachuca, el líder de la competencia y quienes arribaban tras hilar seis victorias y haberse llevado el “Tuzo Derbi” ante uno de los rivales más complicados del sector. Se esperaban también goles, pero la ausencia de ellos fue protagonista para dejar un empate a cero que se definió desde los once pasos, donde Club Hidalguense encontró la debilidad de su rival y se embolsó el punto extra en casa.

Siendo los únicos con más de 50 unidades en el sector y con refuerzos de la premier y categorías inferiores del Pachuca, los comandados por Raúl Garnica no dieron el ancho en territorio hidalguense, campo en el que partían como favoritos, condición que no pudieron capitalizar desde el arranque, pues se toparon con un Club Hidalguense propositivo y asfixiante, que desde los botines de gente como David Monroy, Axel Cervantes, Erick Hilarión y compañía, se acercaban al arco defendido por Cristian González, aunque sin mucha suerte por el momento.
Las espaldas de los defensores visitantes se vieron superadas cuando Monroy se desmarcó y entró como cuchillo en mantequilla al área para recibir una pared en una jugada que él mismo había generado, que desafortunadamente para él terminó en una salvada vital de Cristian González.

Pachuca parecía despabilarse de a poco, pero Club Hidalguense seguía siendo más en la cancha, incluso hasta tal punto de ganar en el juego aéreo cuando la diferencia de estaturas al menos le favorecía a Pachuca, siendo Axel Cervantes el principal dolor de cabeza en ese sentido.
Pero sin más por lo cual valiera la pena levantarse del asiento, el primer tiempo terminó, dando como resultado un partido intenso y de ida y vuelta, aunque sin el factor “precisión” de parte de ambas escuadras.
Del segundo capítulo se esperaba más, sobre todo el gol por parte del primero o segundo plantado en la tabla del grupo 8. El invitado especial parecía llegar desde los botines de Juanjo González, quien lo intentó sin éxito al menos un par de veces, agregando a ello la capacidad para desbordar de Alexis Macías que no se supo capitalizar en ninguna aproximación al marco de Bobadilla.

Los cambios parecían darle un nuevo aire al cotejo, sobre todo con un futbolista como Dimas Cazares, quien probó en un par de aproximaciones también pero se encontró con un muro en defensa. En general, en partido en términos defensivos fue de nota alta para ambos equipos, lo que hizo que el cero permaneciera en el electrónico y tornando el encuentro en una batalla física que llevó al colegiado Enrique Ramírez a trabajar bastante durante los 90´ minutos.

Los penales fueron inevitables, pero la experiencia en este torneo no estaba del lado de los pupilos de Raúl Garnica, quienes en una sola tanda de penales en toda la campaña había caído, mientras que Club Hidalguense se las sabía ya todas, con tres de cuatro tandas ganadas en todo el campeonato.
Al final, Club Hidalguense hizo valer la estadística y experiencia para doblegar a Pachuca desde el manchón, con un Christian Bobadilla que se vistió de héroe atajando a Jason Flores y una calidad en los cobradores locales para no errar ni una, lo que sí sucedió con Ángel Jiménez de Pachuca. 4-2 culminó la tanda, dando así el punto extra a los comandados por Víctor Hugo Mejía, quienes visitarán a un duro equipo de Faraones en duelo trascendental para los esfinges, así como para los celestes, si es que se quieren mantener dentro de las primeras tres plazas, pues actualmente Club Hidalguense ocupa el 3ro de la clasificación con 51 puntos, mismos que Halcones Negros pero con peor diferencia goleadora.

Del lado de Pachuca, los de Raúl Garnica regresarán a la Universidad del Futbol para afrontar la fecha 25 recibiendo a SK Sport Street Soccer, con 53 puntos, la cuarta plaza del torneo sin ascenso y el liderato del grupo aún en manos, pero con el riesgo latente de perderlo ante Halcones Negros o Club Hidalguense en la próxima jornada.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/