Muxes y Tuzos van por un lugar en semifinales de la Liga TDP

La “Marea Rosa” azota en los cuartos de final como el mejor ubicado, y tendrá que enfrentar al sorpresivo Tuzos Pachuca.

La Liga TDP ha llegado a la ronda de los 8 mejores, los cuartos de final se juegan esta semana y entre los cruces de la zona A, el mejor ubicado ahora mismo, Club Deportivo Muxes, tendrá que enfrentar al verdugo del líder nacional UFD. Este miércoles se jugará la ida en las instalaciones de la Universidad del Futbol en punto de las 2:00 p.m., mientras que el cierre de la serie será en campo de Muxes el sábado a las 4:00 p.m. Una llave en la que se espera que Muxes sea el favorito, pero Tuzos Pachuca llegará tras dos eliminatorias en las que parecían ser víctimas, además de que en estas instancias, el favoritismo pasa a segundo plano.

Muxes o UFD, uno de ellos estará entre los 4 mejores de la zona. Foto / @ClubDeportivoMuxes @SofíaMorales

Los ahora líderes culminaron la fase regular como punteros en el grupo 4, esto tras haber sumado 79 unidades en 30 jornadas, fueron 3 derrotas, 2 empates (ambos con punto extra en tanda de penales) y 25 victorias para la “marea rosa”, lo que los llevó a acceder como sublíderes nacionales y a enfrentar a Deportivo Independiente Mexiquense en la fase de 16vos, ante quienes salieron airosos con un global de 3-0, de hecho ese fue el resultado en la vuelta, pues el cero no se pudo romper en la primera parte de la serie.

Para los octavos de final, Muxes se enfrentó a Club de Futbol Estudiantes, a quienes echaron manteniendo también el cero fuera de casa, y volviendo a su cancha para vencerlos 2-1 en la vuelta y dejar de la misma manera el global. Luis Manuel Malváez y Emiliano Trejo fueron los encargados de darle el boleto a la “marea rosa”, que si sigue avanzando, tendrá la ventaja de siempre cerrar la serie en casa.

Muxes dejó en el camino a Independiente Mexiquense y a Estudiantes para estar en esta ronda. Foto / @ClubDeportivoMuxes

Por el otro lado, Tuzos Pachuca entró a la fiesta grande en el 3er puesto de la clasificación en el grupo 8, muy cerca de quedar eliminado, pues avanzaron por la diferencia de goles que mantenían con respecto a Atlético Tulancingo, quienes hicieron los mismos puntos que el conjunto universitario. Al final de la fase regular, Tuzos sumó 45 unidades, gracias a 5 descalabros, 4 paridades (marca de 2-2 desde los once pasos) y 13 triunfos en 22 fechas disputadas, avanzando con el último boleto del sector 8 para enfrentar en 16vos a Universidad del Golfo de México. Ante Académicos se fueron con un empate a uno de la ida en la UFD, mientras que la vuelta culminó con un 2-2 en Veracruz, por lo que debieron recurrir a los penales para echar del torneo al conjunto jarocho.

Ya en 8vos, los universitarios se tuvieron que ver las caras ante el líder de toda la Liga TDP, Cordobés FC, a quienes le sacaron ventaja de 3-0 jugando en casa, para finalmente sellar la serie cayendo 1-2 en campo rojinegro, pero dejando el global 4-2 en su favor. Las cosas se complicaron de más para los comandados por Edgar González López, pero sobre los 93´, viéndose abajo por dos, aprovecharon que el arquero rival se sumó al ataque en una pelota parada y finiquitaron gracias al gol que Moisés Domínguez se mandó desde medio campo. Los peores ubicados ya desde la ronda pasada son ellos, por lo que ya no verán acción en casa en alguna vuelta si continúan avanzando.

Los Tuzos echaron a UGM y Cordobés para conseguir su pase a 4tos de final. Foto / @MoisésHernández

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.