Muxes y Cuervos, por la insignia del mejor equipo del Grupo 4 de la TDP

Ambos llegan invictos en la cima del sector 4, con los mismos puntos y símil récord de victorias en la temporada 2021-22 de la Tercera División

Huixquilucan, Estado de México.- Club Deportivo Muxes y Club Deportivo Cuervos Blancos estarán frente a frente en una contienda que hará saber quién de los dos es el equipo a vencer de la presente competición de la Liga TDP, dentro del Grupo 4 de la temporada 2021-22. Precisamente los dos planteles son líder y sublíder, y habrá que subrayar que con los mismos puntos e idéntica cifra ganadora de nueve triunfos y un empate.

Los dos equipos llegaron a registrar un paso perfecto de 8-0 hasta la fecha 10, donde ambos empataron en sus respectivos cotejos y tuvieron que adueñarse del punto extra, gracias a su precisa técnica para cobrar los penaltis. En su último compromiso, en la jornada 11, tanto la Marea Rosa como los emplumados gustaron y superaron a sus rivales, Club Carsaf y Cuervos de Silver Soccer, para conseguir tres puntos que son útiles para este compromiso, pues, en caso de existir un ganador a lo largo de 90 minutos, éste se pondría a distancia del otro por tres dígitos.

La marea rosa superó 2-0 a Carsaf / Facebook: Club Deportivo Muxes A.C.

Sin embargo, ese asunto no será sencillo de percibir y la expectativa señala que en la tabla de posiciones el espacio entre cada uno pudiera de ser de un punto de diferencia, pues los dos equipos, además de estar enrachados, tienen una zona defensiva difícil de traspasar, principalmente Deportivo Muxes, pues en el presente certamen cumple con un récord que luce imbatible en la Tercera División de México: hilar 10 partidos sin recibir gol, sumando 900 minutos, hazaña que han logrado incluso con los tres porteros con los que cuenta el club.

Los pupilos de René Marcos Fuentes (Cuervos Blancos) son conscientes de ese mérito que avala a la rosa del futbol; por ende, uno de sus principios para este cotejo será romper esa racha y posteriormente encontrar la ruta del triunfo, para recuperar el primer lugar y de paso consagrarse como el principal candidato a cosas mayores en la vigente temporada 2021-22 de la Liga TDP.

Cuervos Blancos se impuso a Silver Soccer / Facebook: Club Deportivo Fc Cuervos Blancos

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

Muxes y Cuervos se reencontrarán en el césped verde después de ocho meses. Ocurrió en la jornada 30 de la pasada periodización de la Tercera División Nacional que los dos conjuntos se disputaron las tres unidades en la cancha del Plutarco Elías Calles. Cumpliendo la fecha doble ambos combinados no decepcionaron y en un aguerrido cotejo terminaron en tablas, 2-2, ganando el club capitalino (Muxes) por 4-2, en la sesión de penales. Previamente, las aves hicieron la heroica venciendo, con nueve hombres, a los dirigidos por Jonathan Escobar, con marcador de 2-1, en el Estadio Municipal Los Pinos. Este próximo juego será la tercera disputa entrambos.

Muxes durante la ceremonia de apertura / Facebook: Club Deportivo Muxes A.C.

CAMBIA DE SEDE Y DÍA DEL JUEGO

Las acciones de la jornada 12 entre la institución que viste de rosa y negro y el club blanquiazul se realizará dos días antes de la programación inicial de la cuarta categoría profesional del futbol mexicano. Si bien este partido debía de celebrarse para el domingo 21 de noviembre, en el tapete verde del Estadio multiusos Jesús Martínez «Palillo», localizado en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixiuhca, la propia Liga TDP anunció que sus condiciones no son óptimas para alojar este cruce, a causa del evento internacional de la Fórmula 1, el Gran Premio de México.

Por lo tanto, el partido de Muxes contra Cuervos Blancos cambiará de lugar y el propio se jugará en el recinto del Alberto Pérez Navarro, ubicado en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.

Cuevos Blancos en la foto previo al partido / Facebook: Club Deportivo Fc Cuervos Blancos

La nueva programación quedó definida para este viernes, con horario de las 10:00 horas (tiempo de la República Mexicana). Club Deportivo Muxes es el primer lugar de la agrupación, con 29 puntos, mismo valor que registra en su estadística Club Deportivo Cuervos Blancos, pero, por menor diferencia de goles, se coloca en el segundo sitio. El mano a mano entre los dos invictos será proyectado en vivo y en exclusiva por las pantallas de la mejor plataforma de transmisiones de la Tercera División Profesional de México, Vive Siete, a través de su página de Facebook V7 Stream.

Programación del partido Muxes vs. Cuervos Blancos / Facebook: Vive Siete

Nestor Hernandez Molina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.