Muxes vs. Cuervos Blancos: todo lo que estará en juego en la jornada 12

El duelo de la semana en el grupo 4 de la Liga TDP se jugará en el Estadio Alberto Pérez Navarro

Estado de México.- El partido más esperado de este primer lapso de la campaña 2021-22 de la Liga TDP dentro del Grupo 4 será Club Deportivo Muxes recibiendo al Club Deportivo Cuervos Blancos, en una contienda por la gloria y mucho en disputa que mantiene este compromiso con un morbo interesante que podrá vivirse en el Estadio Alberto Pérez Navarro, sede que se ubica en Huixquilucan, Estado de México, y que es el actual recinto de Loyalty Soccer Club, equipo del sector 5 del torneo.

Reconociendo un nuevo feudo distinto al Jesús Martínez Palillo, el campo 1 de la Magdalena Mixhuca y el Plutarco Elías Calles, la rosa del futbol dará los honores a unos emplumados que saldrán de Cuautitlán con las alas extendidas para aterrizar en un campo con capacidad para 3 mil asistentes y que es reconocido como la «Ciudad del Futbol», con el único propósito de superar a uno de los clubes a vencer en este año.

Dicho inmueble será el principal testigo de un duelo con mucho por jugarse y que en los próximos días cada uno expondrá con severa intensidad, valor y jerarquía. Es por eso que en el equipo Vive Siete te queremos englobar lo que estará en disputa entre Muxes y Cuervos Blancos, en el match que cambió de programación tras el anunció de la Liga TDP y que se adelantará para este viernes 19 de noviembre, en lugar del domingo 21 del mes en curso, en punto de las 10:00 horas (tiempo de México), y que se podrá ver en vivo por la página de Facebook de Vive Siete (V7 Stream).

Muxes vs Cuervos Blancos cambia horario y sede / Facebook: Vive Siete

LIDERATO DEL GRUPO 4

La Marea Rosa abrirá los accesos del Alberto Pérez Navarro para recibir el apoyo inminente de su público. No únicamente se apostarán tres puntos en el cotejo, sino el comandar el sector 4 de la Zona A de la Tercera División de México, posición principal que, hoy día, le pertenece a los Muxes, con 29 unidades, cifra que también tiene Cuervos Blancos, en el segundo escalón, pero con menor cifra de goles a favor. Los capitalinos registran +33 y los mexiquenses +14. Uno de los dos buscará distanciarse por tres unidades por encima del otro.

Muxes doblegó a Club Carsaf / Facebook: Club Deportivo Muxes A.C.

DOMINIO GENERAL

Tal como sucede en su programación interna, Club Deportivo Muxes y Cuervos Blancos acaparan los reflectores al ser 1 y 2 de la clasificación general de los clubes participantes de la región A de la cuarta categoría del futbol profesional de nuestro país. Los dos toman ventaja de tres puntos sobre el tercer lugar, que es FC Juárez, institución que compite en el Grupo 7 y que lidera su sector, con 26 puntos. En dado caso de ganar (Juárez) y una derrota de los emplumados (Cuervos), podría escalar al segundo lugar por mejor diferencia de goles. Si ocurre lo contrario, o sea, gana la plantilla que juega en el Municipal (Cuervos), tomaría la estafeta y la marea (Muxes) retrocedería al segundo lugar, pero no podría ceder tal peldaño por mayor diferencia de anotaciones que los Bravos.

INVICTO EN LA TEMPORADA

Como ya se citó previamente, Muxes y Cuervos dominan en el Grupo 4, pero lo que muchos no saben es que cada escuadra se mantiene en la enumeración de las 19 plazas invictas de la periodización 2021-22 de la Tercera División Nacional, uniendo equipos de Zona A y B; uno de los dos podría despedirse de este reconocimiento si el día del juego se retira del campo del municipio de Huixquilucan con el marcador en contra.

Festejo de Alejandro Coubert / Facebook: Club Deportivo Fc Cuervos Blancos

Cabe señalar que en la fecha 10, tanto blanquiazules (Cuervos) como los que visten de negro y rosa (Muxes) dejaron ir el paso perfecto tras igualar en sus respectivos encuentros. Las aves igualaron con Azul Oceanía 1-1 en Los Pinos y el Deportivo no salió del 0-0 con los guindas del FC Politécnico, en el choque que se disputó en el Plutarco Elías Calles. De ese modo cada uno registra un récord de victorias de 9-1-0; es decir, nueve triunfos, un empate y cero descalabros.

PRIMER GOL EN CONTRA

Ya vimos que Muxes es el vigente puntero de la agrupación y ese privilegio se deb a que en sus estadísticas sus 33 goles anotados, después de 10 duelos cumplidos, sobrellevan su diferencia de dianas, pues de los 16 representantes de esta sección 4 es el único que no ha sufrido un tanto en contra. Son 900 minutos sin recibir gol para el equipo de la rosa en el campeonato y ese aspecto es algo de resaltar, aunque Deportivo Cuervos Blancos planea frenar esa marca invadiendo su propia cancha.

Muxes defiende el cero en la temporada / Facebook: Club Deportivo Muxes A.C.

¿PRIMERA DERROTA EN CASA O FUERA DE ELLA?

Club Deportivo Muxes lía cinco partidos sin perder en función de local, divididos en cuatro triunfos y un empate. Por otra parte, Club Deportivo Cuervos Blancos hila cuatro victorias en calidad de visitante y la ambición de cada bloque es encaminar una nueva contienda a su beneficio y que perjudique a su oponente, para que reconozca por vez primera el camino de la derrota en la competición de la Liga TDP 2021-22.

Cuervos Blancos después del triunfo / Facebook: Club Deportivo Fc Cuervos Blancos
Nestor Hernandez Molina

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.