Muxes sale con ventaja mínima de la UFD por culpa del agónico gol de Izquierdo

Los Tuzos recortaron distancias sobre el final para dejar todo a definirse en casa de Muxes, quienes llevarán ventaja de 2-1.

En medio de una de las más calurosas tardes de la temporada en Pachuca, y sobre una caliente cancha de la Universidad del Futbol, Tuzos Pachuca y Muxes se enfrentaron en lo que fue el primero de dos capítulos de la serie de cuartos de final. La «marea rosa» fue mejor que su adversario y terminaron por llevarse una ventaja de 2-1 para el partido de vuelta, resultado que pudo ser mejor para los visitantes, pero Juan Carlos Izquierdo lo impidió sobre los minutos finales del compromiso.

El partido comenzó con el dominio de posesión de la visita, aunque sin concretar aún jugadas de peligro que pusieran en predicamento la meta de Roberto Villa. Nombres como los de Luis Malváez, Darien Velázquez, Emiliano Trejo o Marco Antonio Aguilar comenzaban a ser frecuentes en campo de la UFD, pero el marcador no sufría cambios aún.

Muxes dominó gran parte del partido de ida. Foto / @click.bh_

Muxes se volvió amo y señor del partido durante los minutos aledaños, pero de a poco, Tuzos encontraba la manera de tener sus momentos a la contra, aún así, ni de un lado ni de otro hubo daños durante la primera media hora de partido.

Tuvo que ser hasta el 35´ de tiempo corrido que Aguilar recibió una pelota filtrada que lo dejó mano a mano ante Roberto Villa, y tras la atajada del meta universitario, el rebote le volvió a quedar al rematador, quien la puso atrás para dejarle servida la portería abierta a Luis Malváez, éste no tuvo que hacer más que empujarla al fondo de las redes, con lo que puso el 0-1 en favor de la visita.

Muxes merecían y fue Malváez quien terminó poniendo cifras en el electrónico. Foto / @click.bh_

Muxes parecía más cerca de ampliar la ventaja, pero la primera mitad no dio para más y con la ventaja mínima favorable a la “marea rosa” llegó el entretiempo.

La parte complementaria fue diferente, a pesar de que Muxes se mostraba todavía dominante, Tuzos comenzó a intentarlo más y a tener más la pelota en los pies, sin embargo, rebasados 14 minutos de la segunda mitad, Emiliano Trejo hundió más al Pachuca al recibir un rebote ingresando en el área grande y marcando a lo “billarista” a la base del palo para el 0-2 favorable a la visita.

Trejo fue el encargado de ampliar la ventaja para la visita. Foto / @click.bh_

La frustración de los universitario era visible, pero no bajaron los brazos y se volvieron más consistentes al ataque, siendo Moisés Domínguez el que estuvo cerca de acercar a los locales en el resultado cuando al 64´ estrelló en el travesaño un intento desde fuera del área, la “marea rosa” suspiraba tras tal falla.

Moisés Domínguez estuvo cerca de ponerle número a la casa para acortar distancias. Foto / @click.bh_

La insistencia de Tuzos no terminó ahí durante los siguientes minutos, y apenas 120 segundos más tarde, Juan Carlos Izquierdo remató a segundo poste un centro a balón parado que rechazó con la pierna el guardavallas Diego Ramírez, salvando una vez más a Muxes de la caída de su marco.

Diego Ramírez fue pieza clave en varias oportunidades para la causa de Muxes. Foto / @click.bh_

El reloj seguía su marcha y la respuesta hidalguense no llegaba a pesar del dominio de los locales, todo apuntaba a que Muxes iba a salir de la Universidad del Futbol con una ventaja considerable para la vuelta el sábado. Pero el capitán, Juan Carlos Izquierdo, no tuvo la intención de dejar las cosas así, y sobre el 91 ́ apareció en el corazón del área para poner el 1-2 con la cabeza, la grada local explotó en júbilo al igual que las esperanzas de la UFD de cara al partido de vuelta que se jugará este sábado en punto de las 4:00 p.m. Todo queda para la definición en territorio rosa.

Gracias al gol de Izquierdo, la llave está al rojo vivo y la vuelta pinta para ser un partido atractivo. Foto / @click.bh_

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.