Muxes resolvió sobre el final y está entre los cuatro mejores

La UFD se despide del torneo tras caer en los minutos finales ante Muxes, el global terminó 4-2 para la “marea rosa” que enfrentará a Yautepec en semifinales.

Luego de un torneo de altos y bajos, de ilusiones, de momentos, de rachas, de sorpresas y despedidas, la Universidad del Futbol ha concluido su participación en esta temporada 2023-2024. Daba la sensación de que los Tuzos venían envueltos en un aura de superación y con la ilusión de poder despedir a un histórico como Juan Carlos Izquierdo, quien dejó viva la llave marcando lo que sería el último gol del equipo en casa esta temporada, pero se toparon con un Muxes que viene trabajando en un proyecto que quiere estar en una categoría mayor, que busca no solo enviar un mensaje al mundo estando presente, sino demostrando con logros y resultados que son más que un equipo, y al final, la “marea rosa” apareció para azotar en casa sobre los minutos finales y romper el empate global, dejando el marcador 4-2 global y colocándose en la semifinal de la zona A de la Liga TDP.

Se jugó el partido de vuelta en territorio rosa y Muxes llegaba al cierre de la llave con la ventaja obtenida en la UFD 2-1, un gol tardío de Izquierdo le había dado la esperanza a Tuzos Pachuca y con ese embrión llegaban a buscar la clasificación los universitarios. Las intenciones de ambos equipos se reflejaron en unos primeros minutos reñidos, pero UFD hacía notar que necesitaba de ese gol del empate comenzando a tomar más la pelota y la iniciativa.

Muxes y Tuzos nos regalaron una atractiva llave de 4tos de final. Foto / @Club Deportivo Muxes A.C.

La insistencia cobró frutos para los visitantes que a los 12´ de tiempo corrido, encontraron en un remate a la base del palo de Ricardo Calderón lo que sería el 0-1 en el marcador y el empate global 2-2.

Calderón completó una excelente temporada y fue él quien se encargó del último tanto de la UFD en este torneo para empatar el global ante Muxes. Foto / @SofíaMorales

Con este resultado se tendrían que ir a penales, pero la intención no era esa para ninguno de los dos, por lo que en los minutos aledaños ambos tuvieron sus ocasiones, aunque sin lograr concretar algo, eso sí, Muxes ya había nivelado un poco más la situación.

A los 18´ de compromiso, Javier Lozano mandó un servicio raso y encontró la pierna de Antonio Aguilar, quien no dudó en intentar la definición, topándose con Roberto Villa que salvó a la UFD del empate y nuevamente verse abajo en el global.

Javier Lozano tuvo, en general, una destacada eliminatoria ante Tuzos. Foto / @Club Deportivo Muxes A.C.

El primer tiempo no tuvo mucho más de que hablar y se fueron al descanso con el empate a dos colgado en el global.

Muxes mostró una mejor versión para la segunda mitad, lo que hizo que el dominio de posesión fuera de su lado, pero Tuzos, por su parte, lo intentaba a la contra y tenía sus momentos. Aun así tuvieron que pasar 18 minutos de la parte complementaria para que una de las puertas fuese puesta en predicamento, fue la de Diego Ramírez, quien en un tiro libre que Calderón buscó colocar al ángulo superior, se empleó a fondo para sacarla y volverse factor para que Muxes no se fuera abajo por primera vez en la serie.

Cuando parecía que todo iba a terminar por definirse desde el manchón penal, a los 88´ de partido, un cabezazo de Yanick García venció finalmente a Roberto Villa y puso el global 3-2 en favor de la “marea rosa”.

Yanick García mandó a la lona las ilusiones hidalguenses con la cabeza y cerca del final. Foto / @Club Deportivo Muxes A.C.

A pesar del tanto, el tiempo no había terminado para los Tuzos, quienes se fueron al frente arriesgándolo todo, pero un error defensivo y de comunicación entre Roberto Villa y Alejando Álvarez a los 90´ terminó por sentenciar la serie, Yanick García fue el mismo encargado de aprovechar el choque entre estos dos mientras el defensor cubría la pelota para que el meta llegara a tomarla y con la cabeza se avivó para marcar el 4-2 con el que Muxes eliminó a Tuzos Pachuca y se apuntó en la semifinal de la zona A de la Liga TDP.

La “marea rosa” ya conoce a su rival en la ronda de los cuatro mejores, pues a pesar de que falta por definirse la llave entre Dragones de Oaxaca y Pioneros Junior, la victoria de Yautepec hace de estos los ahora peor posicionados, y siendo Muxes el mejor ubicado, serán rivales estos dos, mientras que Faraones, que también ya está del otro lado, solo espera por el ganador de la serie entre Dragones y Pioneros (Dragones se llevó la ida en su cancha 2-1).

Muxes ahora va en busca de un objetivo que mantienen desde hace tiempo, el ascenso a Liga Premier. Foto / @Club Deportivo Muxes A.C.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.