El joven busca con Intercups volver a levantar el puño en alto
A sus 10 años, Miguel Alejandro Sánchez Méndez, Migue, metió su primer gol en Europa.

Con un equipo de la UNAM y representando a México, el joven chilango hizo un gol en Portugal, en la IberCup; cinco años después, con cumpleaños incluido en tierras nórdicas (cumplió 15 años el 3 de julio), Migue buscará de nuevo anotar en Europa, para no perder la costumbre.
Comenzó a jugar futbol cuando apenas tenía cinco años de edad y, en muy poco tiempo, ya acumuló vivencia para contar en su vida. Fue en Brasil 2014 donde su verdadera pasión por el balompié empezó.
Su primera escuela de futbol fue Pumitas, en un equipo llamado Tlacuaches, donde jugó por tres años, cuenta su madre, Adriana. Posteriormente, agrega, Miguel fue convocado para entrenar y ganarse un lugar en el representativo de la UNAM de la categoría 2007, mismo con el que fue a jugar al viejo continente a sus 10 años.
A su vuelta comenzó a jugar varios torneos nacionales con esa playera, como la Copa Chivas; con el paso del tiempo, muy breve, se fue a jugar a la filial de Necaxa Coyoacán, con quien ya fue subcampeón en el torneo nacional interfiliales 2022, en Aguascalientes; es decir, es algo así como Midas, quien todo lo que toca es oro.
Esa misma suerte espera llevarla al equipo de Correcaminos de la cuarta división, pero también en Escandinavia, donde se encuentra ahora con la Academia Intercups, disputando con diferentes representativos la gira nórdica, donde ya México ha cosechado triunfos.
Adriana cuenta que brindar esas oportunidades a su hijo ha implicado mucho esfuerzo y sacrificio, tanto en tiempo como en lo económico, “pero ha valido la pena, ya que deseamos que disfrute, se divierta y se desarrolle como persona y futbolista”.
Ese desarrollo y crecimiento muchas veces requiere de otros lugares y personas, más allá del núcleo familiar, para concretarse. Ahí aparece Intercups, “un equipo que se preocupa por el desarrollo profesional de los chicos, que les otorga la oportunidad de demostrarse de qué están hechos y lo que pueden lograr”, destaca Adriana.
“Es admirable su filosofía, ya que con frases como ‘estoy aquí porque todos necesitan de mí y yo necesito de todos’, y ‘si nos organizamos ganamos todos’, la Academia transmite la verdadera razón de jugar como equipo”, señala la mamá de Miguel, quien agradece “a los profes por impulsar a Migue a luchar y entregarse en la cancha. Intercups lo ha recibido como parte de su gran familia”.
Hay la creencia de que los zurdos tienen un nivel de procesamiento de la información más avanzado, y así es como lo define Adriana: inteligente. “Para mí lo más destacado es que tiene claro lo que significa defender su portería y realizar pases a gol, que entiende lo que es jugar como equipo y luchar por ganarse un lugar dentro de la cancha”.
El lateral izquierdo es, además, dedicado y disciplinado, y con esas aptitudes intentará ingresar a la prepa y concluir una carrera, “buscando la oportunidad de una beca en alguna universidad en el extranjero, donde continúe con su objetivo profesional y su desarrollo futbolístico”, añade Adriana, quien, a su vez, y al igual que su hijo, tiene el amor y respaldo de su esposo Miguel y de su hija y hermana del joven futbolista, Jaque.
A días de volver a México, a miles de kilómetros lejos de su casa, sólo hay un deseo desde la base de los Sánchez: “Lo único que deseamos es que sea feliz y logre todos sus sueños”, y con su familia, al menos, ya tiene la mitad de esa meta lograda.
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/
- Sergio Castro Bibriescahttps://www.vivesiete.com/author/sergio-castro-bibriesca/