Max Rullán, el subcampeón del mundo que juega en la Liga TDP

El jugador de Cordobés FC es seleccionado mexicano de hockey sobre hielo

Max Rullán, al marcar en el Mundial de Hockey sobre Hielo sub-20/Foto: Especial

Max Rullán Elizondo acaba de experimentar “la mejor experiencia” que le ha pasado en la vida. El jugador de Cordobés FC, equipo del grupo 5 de la Liga TDP, es además integrante de la selección mexicana de hockey sobre hielo en la categoría sub-20 y apenas en julio de este año consiguió el subcampeonato del mundial de la especialidad que se jugó en Querétaro.

“El deporte para mí representa una gran parte de mi persona y de lo que soy”, señala Rullán, quien agrega que, desde chiquito, “he sobresalido en el deporte”.

En la final que México disputó ante China Taipéi, Rullán abrió el marcador e incluso el tri se puso 2-0 arriba, pero al final cayó 5-4 con los asiáticos.

“Esa medalla que conseguimos en el mundial en Querétaro fue la mejor experiencia que me ha pasado en mi vida. Fue un orgullo tener el privilegio de ser mexicano… es inexplicable; me di cuenta de que todo lo que te propones en la vida, si trabajas duro y luchas por ello, claro que se puede hacer realidad”, señala.

Max Rullán, seleccionado mexicano de hockey sobre hielo/Foto: Especial

Pero todo eso tuvo un inicio, hace años, unos 15, recuerda: “Yo empecé a patinar a los dos años y medio en sesiones públicas con mi abuelo, quien fue el que me llevó al jugar hockey”.

Con trabajo y pasión ha hecho camino, pero no ha sido nada fácil. “El hockey en México no explota la cantidad de talento que hay en el país. Logramos ganar esa plata gracias a la pasión y garra que tenía el gran equipo que disputamos el mundial; la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo nunca nos ha logrado apoyar, ni si quiera al 80 por ciento (de lo que se necesita), y los propios seleccionados tenemos que buscar las horas de hielo extra para llegar bien a los torneos internacionales”, critica.

Pero esa lucha y trabajo lo han formado en otros aspectos. Rullán cuenta que “el deporte o el ser deportista me ha enseñado muchas cosas, como los valores que debes tener en cada una de las actividades que haces día a día y cómo actuar en los diferentes panoramas que se te presenten”.

Además de su destacada labor en la selección mexicana de hockey sobre hielo sub-20, el también futbolista sobresale en su equipo, Cordobés, que la temporada pasada jugó como Loyalty, y donde Rullán vivió su mejor temporada, tanto en goles marcados como en actuaciones. Durante su paso en la Liga TDP, Max ha marcado 21 tantos, 13 de ellos la campaña anterior. Además, fue seleccionado para integrar el Selectivo 3 en el Torneo del Sol, certamen que reunió a los mejores futbolistas de la categoría.

Max Rullán, con la playera de Loyalty Soccer Club/Foto: Liga TDP

Si bien ya rozó la gloria mundial hace unas semanas en el hockey, en el balompié se pone metas altas, pero, como dice, “si trabajas duro y luchas por ello, claro que se puede hacer realidad: mi meta número 1 en la vida es llegar a primera división y de ahí ir pensando en la selección; es mi pasión y lo que más disfruto hacer es jugar futbol, y esa meta la tengo clara desde niño”.

Rullán Elizondo, con el Selectivo 3 en el Torneo del Sol/Foto: Liga TDP

Por el momento, Max cursa su último año de preparatoria, pero, acabando, “no me veo haciendo nada más, sólo jugando futbol en la Liga MX.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.