Matamoros, lo único que se interpone entre Tuzos y un buen cierre de año en casa

Duelo directo entre el sexto y séptimo del G-8

Último partido para Tuzos Pachuca en la Universidad del Futbol este año y, para cerrarlo de la mejor manera, tendrán que pasar primero por encima de un inspirado Club Deportivo Matamoros, este viernes, en punto de las 11:00 a.m., en lo que será la jornada 14 del campeonato de tercera división mexicana.

Para Tuzos Pachuca, así como para todos los equipos del grupo 8, ha sido un torneo incierto, con muchos altibajos, lleno de imprevistos deportivos y por suerte pocos extradeportivos, pero para reponerse de aquellos puntos que han dejado en el camino, Nicolás Isabel García y sus pupilos querrán sumar de a tres en su último compromiso en casa, cuando enfrenten a Chatarreros de Matamoros. A pesar de que aún falta una jornada y una más pendiente, además de la que se juega a partir de este viernes, los universitarios saben bien que deberán dar un contundente golpe de autoridad, pues la segunda vuelta no dará más oportunidades y sólo serán cinco, al final de la fase regular, los equipos que estarán del otro lado y afrontarán la fiesta grande.

De momento, Tuzos se ubica en sexto lugar del sector 8, con 25 puntos, producto de siete víctimas cobradas, tres empates (dos derrotas por una victoria desde los 11 pasos) y dos tropiezos, lo que condiciona el accionar de uno de los favoritos a llevarse el grupo, al menos por lo hecho el torneo pasado, cuando aún eran equipo sin derecho a ascenso.

Disputa del balón entre Club Hidalguense y Tuzos Pachuca/Foto: Vive Siete

El caer en penales en el derbi hidalguense les costó a los capitalinos salir momentáneamente de los puestos de liguilla, en un encuentro que, a pesar de la disputa y de la creación constante de oportunidades, quedó huérfano de gol, pero desde los penales, los celestes no fallaron y derribaron las esperanzas de los universitarios de haber estado, de ganar, en el subliderato del grupo.

Sumando 24 unidades y sólo un puesto por debajo de su rival, Deportivo Matamoros arriba a la UFD sin la presión de ser favorito esta vez, pero sí con la responsabilidad de sacarle puntos a un rival directo en la pelea por puestos de liguilla.

Los Chatarreros acumulan siete victorias, dos igualadas (un triunfo y un descalabro en penales) y tres derrotas, lo que los tiene en séptimo del grupo 8, y vienen de aplastar a Guerreros Aztecas en condición de locales 7-0, un festín en el que Joshua Infante, José Luis Carrillo, Elienai Montes, Juan Manuel Espinoza y Cristian Llanos, por partida triple, se despacharon con gol, para darle además a los comandados por Oliverio Herrera una diferencia de goles de +18, que ya supera la de Tuzos Pachuca, quienes se quedaron en +15, lo cual será importante en vistas a un potencial empate en puntos hacia el final de temporada.

Viernes a las 11:00 a.m. es la cita que nos tiene preparada Vive Siete a través de su señal de Facebook (V7 Stream) para el cruce entre Tuzos Pachuca y Matamoros Texcoco, correspondiente a la fecha 14 del torneo, partido que promete, pues la pelea por la cima del grupo 8 está más encendida que nunca.

Tuzos Pachuca y club Deportivo Matamoros, por Vive Siete

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.