Los visitantes sacaron a Tuzos Pachuca, en tiempo de reposición, un valioso punto con el 2-2
El futbol es un deporte impredecible. Por más que las estadísticas hablen por sí solas, los partidos se ganan en la cancha. En esta ocasión, la Universidad del Futbol citó en la cancha de pasto natural #1 para el choque entre el líder y el sotanero del grupo 8, partido que, contra todo pronóstico, culminó en un empate a dos tantos sobre el tiempo agregado, y aunque los penales terminaron siendo para Tuzos Pachuca, la sorpresa fue que Marnap demostró ser un equipo incómodo y en tiempo de reposición se llevó un valioso punto con el 2-2, que, de momento, lo saca de lo más profundo de la tabla.
Una fría y nublada mañana pintaba bien para un Tuzos Pachuca que, a pesar de llegar luego de perder su paso perfecto, portaba el cartel de amplio favorito ante Marnap. Tuzos tuvo mucho más la posesión de la pelota desde el inicio del encuentro, pero el buen accionar de la línea defensiva de Marnap se tradujo en una muralla para los hidalguenses que, pese a la insistencia, no logró concretar al menos en el primer lapso de partido, el cual culminó sin goles.
Para el segundo tiempo, Marnap se presentó con más peligrosidad en las contras de cara al marco defendido por Jesús Montiel, y la recompensa para los visitantes vino al minuto 54, cuando Omar Escobar tomó mal parada a la defensa local, llegó al área y cedió la pelota para Antonio Gáchuz, quien no se volvió loco y definió para poner el marcador 1-0 para la visita.
Tuzos no bajó los brazos y continuó en busca de los huecos que la visita casi nunca dejó desde el fondo. Pero las individualidades llegaron y fue al 63’ cuando, luego de que Alfredo Fierro limpiara la zona en tres cuartos de terreno, picó la pelota con dirección al área, encontrándose con Danilo Rincón, quien, de primera intención y sin dejar caer la de gajos, colocó al fin el balón en las redes para empatar. Pero esto no fue suficiente para los universitarios, pues inmediatamente y luego de unos segundos tras el gol, Fernando Chale remató una pelota entrando solo al área rival para remontar el marcador en favor de los capitalinos 2-1.

Los minutos transcurrieron, y a pesar de que Marnap crecía en el campo, las posibilidades y la chimbomba seguían siendo de los dirigidos por Nicolás Isabel López. La ventaja estuvo a punto de incrementarse cuando Danilo Rincón se puso a sí mismo una pelota rasa en el aire para después rematar con una tijera que, de haber entrado, se hubiese convertido en uno de los goles del torneo.
La recta final del cotejo se tornó interesante, pues los universitarios, ya con la ventaja, seguían tocando la puerta para marcar el gol que asegurara los tres puntos en casa, pero en una contra de Marnap, una falta sobre Leonardo Simón se marcó como penal sobre el 91’ de partido. Gáchuz se encargó de cobrar la pena máxima y empatar teniendo la chicharra encima para darle el sorpresivo empate al conjunto dirigido por Humberto Nápoles, por lo que los penales decantarían un punto extra para alguno de los dos.
Desde los 11 pasos, Tuzos Pachuca fue más preciso -al parecer habían aprendido la lección tras lo sucedido en el Huracán-, y en la tanda lo ganaron 4-2 para, con un último penal atajado por Montiel, llevarse el punto extra al bolsillo.
Ahora, con tres unidades, el 179° de la general, el 143° del ascenso y saliendo del fondo de la tabla en el grupo 8 siendo el 15°, la siguiente prueba para Marnap FC será en casa ante CEFOR Chaco Giménez, el próximo sábado 30 de octubre, mientras que Tuzos, que no han bajado de la cima del sector 8, al quedarse em 22° general y en 18° del ascenso, con 18 puntos, visita a Atlético Toltecas en la fecha 9, en busca de reencontrarse con la victoria.
Alejandro Zucam
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link
- Alejandro Zucam#molongui-disabled-link