Los Tuzos sufren pero resuelven en penales ante Atlético Tulancingo

Tuzos Pachuca cosechó dos puntos de un empate con victoria en penales en casa ante Atlético Tulancingo.

El futbol mexicano es posiblemente uno de los más competitivos del planeta, y más si estamos hablando de una liga como la TDP, que teniendo tantos cambios, equipos, contextos y circunstancias, está exenta de los pronósticos sencillos. Es así como podríamos explicar el cambio que, en tan pocas jornadas, se ha visto en el Atlético Tulancingo, que luego de comenzar con 5 derrotas al hilo la presente campaña, este viernes se plantó en el campo de la Universidad del Futbol luego de propinarle un 10-0 a Halcones de Zúñiga y le hizo frente con un futbol propositivo a Tuzos Pachuca, demostrando lo sorpresiva que puede llegar a ser la TDP. A pesar del esfuerzo y de dominar durante gran parte del partido, los comandados por Hugo Bernal solo se embolsaron un punto en un complicado campo luego de igualar a uno y caer en tanda de penales.

Bajo el apagado sol y típico viento la Universidad del Futbol en San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, el partido inició con una atractiva propuesta ofensiva del visitante, que adelantando a su última línea hasta medio terreno, tenía desde los primeros minutos contra las cuerdas a Tuzos Pachuca, eso sí, el conjunto tulancinguense no concretaba de cara al marco defendido por el debutante bajo los tres palos Santiago Nevárez.

Esteban Soriano en partido de la fecha 9 ante Faraones en Texcoco. Foto: @FaraonesTexcoco

Los universitarios comenzaban a encontrar los huecos e imperfecciones en el planteamiento de Hugo Bernal, y fue gracias a una pelota larga de Daniel Sotelo que finalmente la defensa visitante se vio perforada al minuto 8´, Esteban Soriano encontró ese balón alto y con clase y calidad técnica, controló para después definir clareando a Admin Rodríguez y poniendo el 1-0 en el marcador en favor de Tuzos.

Durante los siguientes minutos, Atlético Tulancingo no bajó los brazos y a pesar de la profundidad, la pólvora no estaba del lado de los que visitaban la UFD. Elementos como Diego Castillo y Eder López se estaban convirtiendo en un dolor de cabeza, pero no lo suficiente para las destacadas actuaciones desde el fondo de Alejandro Álvarez y Roberto Martínez, quienes hicieron brillar a la zaga local y dejaron en cero al rival al finalizar el primer tiempo.

Roberto Martínez en el duelo de la jornada anterior ante Faraones. Foto: @FaraonesTexcoco

Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambió mucho, pero Tuzos empezaba a nivelar las acciones. La posesión del esférico seguía en los pies de la visita, aún sin resultados concretos; tuvo que llegar la pena máxima a cambiar el rumbo del partido cuando Diego Castillo desbordó por izquierda y amenazaba con recortar hacia adentro entrando al área, pero apareció Maximiliano Apodaca para hacerlo trompicar por detrás, acción que el árbitro no dudó en señalar como penal. Desde los once pasos llegó el mejor elemento que hasta ese momento tenía Tulancingo en el campo, Eder López, para vencer a Nevárez y colocar el empate en el electrónico.

El cuadro comandado por Armando Rivera comenzaba a desesperarse desde el empate y mandaban incluso atacar al capitán Juan Carlos Izquierdo, lo cual no rindió frutos, ahora era a los universitarios que les fallaba la pólvora. Cambios como Beto Pozos o Jorge Aburto no fueron suficientes, mientras que Atlético Tulancingo jugaba bien al contragolpe.

Hacia los últimos minutos de cotejo, la media cancha comenzaba a perderse, y el ida y vuelta predominaba en la cancha. A pesar de ello, el marcador no se volvió a mover y el empate a uno dictaminó que los penales definirían un punto extra; Atlético Tulancingo sacaba un punto importantísimo y buscaba terminar la hazaña con la ventaja de tener un guardameta como Admin Rodríguez.

Admin Rodríguez en duelo ante Faraones. Foto: @FaraonesTexcoco

Desde el manchón, la fina puntería de ambos equipos no cedía, y un solitario cobro al travesaño por parte del capitán Diego Castillo terminó por concederle el punto extra a los de casa. Con estas dos unidades, Tuzos, previo a la jornada de domingo, se mantiene en la 7ma plaza con 18 puntos, producto de 5 triunfos, 2 empates (solo un punto extra en penales) y 3 descalabros. Para la fecha 11 Tuzos deberá visitar a Texcoco en la Unidad Deportiva la Tortuga, buscando tres unidades que pueden ser muy valiosas al tratarse de un rival directo en la tabla.

Atlético Tulancingo se va de un duro campo con un punto y mantiene también su 12vo puesto con 9 unidades, luego de cosechar 2 victorias, 2 empates (una de cal por una de arena en penales) y 5 derrotas. Ahora los tulancinguenses tendrán la dura tarea de recibir a Club Hidalguense en el 1ro de Mayo para la jornada 11, donde seguramente buscarán plantarle cara a otro de los titanes del grupo 8.

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.