Los Tuzos no tuvieron piedad del último de la tabla y siguen enrachados

Con un aplastante 8-0, los Tuzos consumaron su segunda victoria en casa del año y la cuarta consecutiva.

La Liga TDP puede llegar a ser muy competitiva y sorpresiva, sin embargo, podemos encontrar una cara distinta de la moneda en equipos que han marchado durante lo que va del torneo con perfil bajo, tal es el caso de CEFOR Chaco Giménez, que esta vez se metió a la Universidad del Futbol sabiendo que Tuzos portaba amplio cartel de favorito, favoritismo que se cumplió y se desplegó en la cancha para un contundente y aplastante 8-0 favorable a la localía, quienes siguen enrachados y suman cuatro partidos al hilo con victoria.

Tuzos está al asecho de los primeros tres puestos tras una racha de cuatro victorias. Foto / @LuisRentería

La exhibición de Tuzos no se hizo esperar desde el arranque del partido, y es que apenas rebasaba el reloj el minuto de encuentro cuando apareció Juan Carlos “el Capi” Izquierdo para marcar techando con la cabeza al meta José Reyes, dando un manotazo de autoridad sobre la mesa de la cancha número uno de césped artificial.

Apenas transcurrieron cuatro minutos más para que cayera el segundo desde el botín diestro de Agustín García, quien desde fuera del área no perdonó y sacudió de nuevo las redes, de paso desempolvando las telarañas del ángulo. La presión asfixiante, dominio de la pelota y del marcador ya tenían a los visitantes contra las cuerdas, situación que orilló al técnico Roberto Mota a realizar dos modificaciones apenas al minuto 12´.

Las aguas detuvieron su oleaje por un momento, pero pasado el 26´ de encuentro Izquierdo acarreó una pelota por la pradera izquierda y terminó sirviendo para el cierre de Alejandro Álvarez, que con el marco abierto no falló y colocó el 3-0.

Pero la primera mitad no acabaría así, pues al 34´ y en una prefabricada desde el tiro de esquina llegó la técnica y pegada de Alexis Olvera para en linderos del área soltar un riflazo con la zurda y vencer a primer palo a Reyes, ampliando la ventaja a cuatro, marcador que perduró hasta el final del primer episodio.

Armando Rivera se dio la oportunidad de rotar a algunos jugadores que no habían tenido participación en la presente campaña. Foto / @alejandro-zucam

El segundo tiempo no desentonó del primero, Tuzos salió al campo con la misma tónica y dominio, y aunque segundos más tarde que en el inicio del primer tiempo, el quinto en la segunda mitad también fue tempranero, pues ni siquiera habían pasado los primeros dos minutos del complemento. Omar Corona fue el encargado del 5-0 con la cabeza y desde un tiro de esquina en el que también colaboró la reacción tardía del guardameta.

Tuzos TDP
Omar Corona marcó apenas iniciado el segundo tiempo y ya lleva 6 tantos en el torneo. Foto /@FaraonesTexcoco

De nuevo el partido fue perdiendo el ritmo que le ponía en todo momento el cuadro local, es por ello que el sexto llegó hasta el 64´ de tiempo corrido, cuando Ricardo Garza tomó la pelota al filo del área y amagando en un par de ocasiones terminó definiendo a primer poste con un cañonazo que le dobló las manos al guardameta Reyes, como si se tratara de una estampa del tanto de Alexis Olvera, significando este el 6-0.

Tres minutos después los cambios aparecieron en una combinación frontal que dejó de espaldas a la defensa rival, esto cuando Rusdheson Guerrero filtró el esférico aprovechando la velocidad de Erick Rojas, quien apenas controlar, definió ante la salida de Reyes para el 7-0.

Sería el propio Rojas el encargado de poner el último clavo en el ataúd de CEFOR Chaco Giménez con una tijera en el centro del área que dejó sin opciones y tiesos a los centrales, conformados con ser espectadores del golazo del doblete y el 8-0 final en favor de Tuzos.

Con su cuarta victoria consecutiva Tuzos Pachuca han dado un paso importante en cuanto a sus aspiraciones a liguilla, pues ahora se colocan momentáneamente en el cuarto escalafón con 44 puntos, empatados con el tercero Halcones Negros y rebasando a Bombarderos Tecámac a falta de que estos dos jueguen sus respectivos compromisos de la jornada 22. El récord para los comandados por Armando Rivera es de 13 triunfos, 4 empates (con solamente un punto extra en penales) y 5 descalabros. Ahora la encomienda para la fecha 23 será el «Tuzo Derbi» en condición de visitantes en la Universidad del Futbol ante Pachuca, el sublíder del sector 8.

Los Tuzos ahora aguardan por el «Tuzo Derbi», partido en el que jugarán como visitantes en la Universidad del Futbol ante Pachuca. Foto / @FaraonesTexcoco

El lado oscuro de la luna es el de CEFOR Chaco Giménez, quienes suman un tropiezo más a su colección y ya son 20 y un empate con derrota en penales, además de un partido pendiente, sin contar una sola victoria hasta el momento, lo que les da un solo punto en el fondo de la tabla, desde donde recibirán por la jornada 23 al otro puntero de la tabla, pero estamos hablando del aún líder Club Hidalguense.

CEFOR Chaco Giménez es hasta el momento el peor equipo en toda la liga con solo una unidad, por lo cual el equipo ya deberá pensar en revertir la situación para la siguiente campaña. Foto / @LigaTDP

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.