Tuzos Pachuca vence desde los 11 pasos a los de Texcoco y deja en 12 su racha de victorias consecutivas
Desde Texcoco, la casa del esfinge fue sede del partido que estaba llamado a ser el plato fuerte de la jornada 25, pues, el superlíder del sector, Faraones Texcoco, recibió en casa la visita del tercer lugar del grupo, Tuzos Pachuca, que, con aspiraciones vigentes de poder asaltar la cima de la clasificación, llegaban con los tres puntos entre ceja y ceja.
La suerte no le sonrió esta vez a Faraones, que, a pesar de no caer en tiempo regular, tras empatar a un tanto, Tuzos se terminó quedando con dos importantes unidades en el castillo del emperador Claudio Suárez (ve el cruce completo aquí).
Faraones recuperó a sus 11 elementos expulsados en la victoria que consumaron en Chicoloapan ante Halcones Negros 0-1, apenas en la fecha 22, y justo a tiempo para enfrentar a uno de sus principales seguidores en la lucha por la posición más alta del ‘grupo de la muerte’.
Con alineación de lujo y sin guardarse nada, ambos conjuntos saltaron a la cancha del Municipal Claudio Suárez, con el ímpetu de regalar un episodio más de una rivalidad que le ha dejado mucho a la Liga TDP en el centro del país.
El partido comenzó con unos Tuzos asfixiantes y unos Faraones a los que se les complicaba mantener la pelota en los pies y, justo al minuto 2 llegó la recompensa para los visitantes, esto tras un rechace defensivo de la zaga faraónica que cayó en los botines de Osvaldo González, quien no perdonó y detonó desde tres cuartos de terreno de pierna zurda para vencer a Denilson Díaz y anotar el gol de la semana para la ventaja universitaria.

Un gol de vestidor que, en lugar de pegarle a Faraones en lo anímico, sólo desató la furia del esfinge en Texcoco, pues, a partir del gol, los locales se adueñaron de la pelota y pisaron con mayor peligro el campo rival, tanto que, apenas al 6′ de tiempo corrido, llegó Daniel Rojas para fusilar en linderos del área, pero su disparo fue al palo, con lo que Tuzos se salvó a pocos minutos de haber inaugurado el marcador.
No tuvo que esperar mucho la banda del faraón para cantar gol, pues al minuto 9 apareció Rodrigo Perales para picar con elegancia en linderos del área y habilitar a Fernando Laymon y Karlo Flores, pero, a pesar de que la recepción la hizo el ariete, fue Laymon quien cuchareó la chimbomba ante la salida de Montiel para poner el empate en el electrónico.

El cotejo no defraudaba y el momento de Faraones no terminó en el gol, pues aún jugaron en campo de Tuzos y se perfilaban aventurados desde las bandas con Fernando Vázquez, Rodrigo Perales y Fernando Laymon como principales referentes al ataque. Pero la zaga universitaria hizo que el trámite del primer tiempo se diluyera con la paridad.
Para la segunda mitad, la intensidad de los locales no bajó y Vázquez, junto con Daniel Rojas y Laymon, fueron las credenciales con las que los esfinges pisaron la línea de fondo. De a poco, Tuzos tomó la medida del rival y destacó al contragolpe, y en uno de estos, Juan Carlos Izquierdo recibió el balón entrando al área al minuto 68 y, tras levantarla de primera intención para quitarse la marca de encima, intentó una volea sin dejarla caer, pero todo quedó en un strike y en un buen intento del capitán en lo que hubiera sido una jugada de fantasía.
Al 74′ de encuentro, Pachuca encontró una nueva posibilidad en los botines de Jonathan Gámez, que, tras una jugada individual, centró el esférico, aunque sin suerte, pues Jesús Muñoz estaba atento para peinar y evitar un remate certero.
Desafortunadamente para Tuzos, al 77′ de tiempo corrido y tras cortar un servicio con la cabeza, Jorge Aburto cayó mal en el área chica con la pierna izquierda, lesión de la cual no se pudo reponer y tuvo que dejar el campo con un dolor inminente reflejado en su rostro. Finalmente, Aburto se puso de pie luego de salir en camilla y eso fue motivo de alivio para el conjunto hidalguense y familiares del lateral, pues el elemento tuzo sufrió una contractura en la parte posterior del muslo, lo cual simbolizó una lesión menor a la que se presupuestaba por el rictus de dolor del futbolista.
Sobre el último aliento del partido, casi al 95′, Faraones tuvo su última desde un tiro de esquina que volvió a centrar a segundo poste Romario Hernández, dejando solo a Vázquez frente a Montiel, pero la cercanía del meta universitario impidió el remate cómodo del atacante, que terminó estrellando su disparo en el guardavallas, y aunque en segunda instancia Laymon remató a bocajarro, el balón volvió a estrellarse en Montiel, salvando a Tuzos de la derrota sobre la chicharra.
Tras el 1-1, se definió un punto extra desde los 11 pasos, donde, a pesar de tomar la ventaja tras el fallo de Rodolfo González y Noel Lagos, Faraones se encontró con el Gato Montiel, quien se puso la capa y atajó dos para conceder un punto extra para su equipo. Con este importante resultado, Tuzos mantiene la tercera plaza del sector, con 53 unidades, tras sumar 14 triunfos, ocho empates (marca de 3-5 desfavorable en penales) y sólo dos tropiezos. El siguiente rival de los universitarios será Guerreros de la Plata, en una nueva edición del ‘derbi del paste’, desde las instalaciones de la Universidad del Futbol, partido correspondiente a la fecha 26 en la que Tuzos buscará cobrar factura del resultado que obtuvieron ante los platenses en la primera vuelta, cayendo sorpresivamente en Pachuquilla.
Faraones cortó con este empate una racha de 12 partidos ganados de manera consecutiva, pero sigue firme en lo más alto del ‘grupo de la muerte’, con 62 puntos, producto de 20 victorias, dos empates (ambos sin éxito en la definición desde los 11 pasos) y tres derrotas. Los líderes afrontan la jornada 26 en Tulancingo, desde donde CEFOR Chaco Giménez se alista para recibir a los punteros del sector en el estadio 1 de Mayo.
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/