El último baile de Tuzos Pachuca en la campaña será el partido 150 del capitán Juan Carlos Izquierdo, que quiere festejar con triunfo ante Halcones de Zúñiga.
El telón de la temporada regular ha levantado el polvo del escenario para este fin de semana finalizar con la fase regular, despidiendo ya a la mayoría de los equipos, muchos de ellos sorpresivos. Algunos pelean por clasificar, otros deberán despedirse de su afición en el último partido, tal es el caso de Tuzos Pachuca y Halcones de Zúñiga, quienes sin posibilidades de acceder a liguilla se verán las caras en la Universidad del Futbol en la fecha 30 que culmina la actividad del torneo regular en el grupo 8.
Los visitantes sabían de su eliminación ya hace varias jornadas puesto que su marca esta temporada ha sido de las peores del grupo y debajo de la media de toda la liga, los laguneros en el 15vo y penúltimo puesto del sector correspondiente con solo 9 unidades, gracias a 2 victorias, 2 empates (con un triunfo y un descalabro desde los once pasos) y 25 derrotas, dando un porcentaje de poco más del 86% de los partidos de lo que va del torneo (previo al último duelo) con derrotas, una cifra preocupante y una mejora casi nula en comparación a la campaña anterior. Sorpresivamente la primera victoria del campeonato para Halcones fue ante el siempre protagónico SK Sport Street Soccer apenas en la fecha 2, mientras que la segunda llegaría en la jornada 6 ante el sotanero CEFOR Chaco Giménez 3-2, ambas en casa, lo cual quiere decir que además de sumar 23 partidos sin volver al triunfo, no han sumado de a tres fuera de casa. Está tan claro que fuera de casa el equipo santista no la pasa bien, que únicamente son 2 de los 9 puntos los que han conseguido fuera de su fortaleza, esto en su empate y victoria en penales en el estadio 1ro de mayo ante CEFOR Chaco Giménez en la jornada 21, siendo también la última vez que han sumado puntos para su causa. Ahora se meterán a la siempre complicada Universidad del Futbol sin antecedentes de puntos pero sin la presión al ser, en el papel, la víctima.

Los Tuzos se perdieron de su oportunidad de estar peleando en esta última jornada por un puesto entre los clasificados a liguilla, la derrota en Tulancingo ante Deportivo Tulancingo en la fecha pasada fue el último clavo del ataúd, pues con ese 1-0 las aspiraciones matemáticas de Armando Rivera y sus muchachos se fueron. Los astros se habían alineado para los universitarios con las derrotas de Matamoros y Atlético Pachuca, pero el peso de todo un torneo dejando ir puntos importantes fue el tormento que los terminó dejando de lado de la fiesta grande por primera vez desde que volvieron a tener derecho a ascenso. Con 50 puntos, 15 triunfos, 4 empates (solamente una victoria en penales) y 10 descalabros, a los Tuzos no les queda más que esperar un buen resultado y lucir en el último partido ante su afición en esta campaña y el partido 150 del capitán Juan Carlos Izquierdo, quien querrá cerrar con broche de oro y una cereza en el pastel, recompensando así una joven pero noble y admirable trayectoria en el futbol profesional, augurando por un futuro a la altura del jugador que es.

- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/
- Alejandro Zucamhttps://www.vivesiete.com/author/alejandro-zucam/