Los Bombarderos aterrizan en casa del líder para la jornada 13

Tuzos y Bombarderos chocan en la UFD el viernes al mediodía con realidades alternas, por un lado la cima, por el otro, una lucha en mitad de tabla.

Regresa la Liga TDP a las canchas de la Universidad del Futbol, ya antes el conjunto universitario inauguró el año en su casa con victoria en Copa Conecta, pero esta vez, la más grande competición a nivel nacional tendrá su primer partido sobre el césped de la institución universitaria en este año cuando la UFD reciba a su similar de Bombarderos Tecámac por la fecha 13 del grupo 8 este viernes en punto de las 12:00 p.m.

El cuadro estudiantil cerró la primera vuelta del campeonato como líder del sector, incluso a pesar de que en el último compromiso empató y perdió en penales ante las Águilas de Teotihuacán, el peor equipo hasta el momento de este grupo. Con todo y eso, los comandados por Edgar González López volvieron para la segunda vuelta con buenas sensaciones y actuaciones en el campo, pues en su primer partido del año, por la primera etapa de la Copa Conecta, dejaron en el camino a PDLA FC al vencerlos 2-0 en casa para avanzar a la siguiente ronda.

Miguel Castillo de Tuzos en partido de Copa Conecta frente a PDLA FC. Foto / @SofíaMorales

Una semana más tarde, el rival sería Orgullo Surtam fuera de casa, y tras un trepidante empate a 3 goles, desde los 11 pasos y luego de más de 10 penales por equipo, los universitarios terminaron venciendo 13-12 en la tanda. Y apenas unos días después de la obtención del boleto a cuartos de final, la UFD afrontó su primer encuentro liguero del año, en el que aplastó a domicilio 0-4 a Atlético Toltecas, por lo que las sensaciones son buenas para los aún líderes del grupo 8, que van en busca de dos objetivos, tanto copa como liga.

Los de la «U» buscarán mantener el invicto en tiempo regular en casa y aprovechar a un rial de media tabla para seguir sumando en la cima. Foto / @SofíaMorales

Por el otro lado, Bombarderos Tecámac no vienen de una buena primera ronda de torneo, ahora mismo avanzan como 7mo del sector, a 6 unidades del siguiente hacia arriba que es Atlético Tulancingo. Los artilleros vienen de vencer en su primer partido del año a las Águilas de Teotihuacán, lo hicieron jugando en casa con un cerrado 2-1 que les devolvió el alma al cuerpo, al menos en este arranque de año. Ahora Randy Pichardo y sus pupilos buscarán revertir las cosas para buscar una clasificación que, por el momento, se ve complicada, y más siendo su primera visita ante el líder, UFD.

Bombarderos quiere pelear por reponerse en la segunda vuelta del campeonato. Foto / @BombarderosTecámac

Comparte este artículo

Noticias relacionadas

SUSCRÍBETE

Recibe las últimas noticias de las ligas, equipos, programas y partidos que Vive Siete transmite.